| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El alcalde de Cádiz, José María González Kichi, en un acto red la Semana Santa.
El alcalde de Cádiz, José María González Kichi, en un acto red la Semana Santa.

Un tuit de Teresa Rodríguez humillando a la Iglesia mete en un grave lío a Kichi

El empeño de Podemos en defender los indefendibles insultos del actor Willy Toledo contra los católicos han provocado una revuelta en Cádiz contra su alcalde y le han obligado a rectificar.

| ESdiario España

Si por algo ha sido cuestionado el alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi', en el seno de su propio partido, Podemos, ha sido por sus complicidades con la Iglesia católica y con las costumbres religiosas tan arraigadas en aquella ciudad andaluza. Tanto, que su decisión de condecorar a la Virgen del Rosario fue llevada a los tribunales por una corriente afin al partido morado.

Por eso, su decisión este jueves de retuitear un mensaje de la líder de Podemos en Andalucía, su pareja Teresa Rodríguez, ha provocado un motín en Cádiz, del que se hace eco El Diario de Cádiz este viernes.

"Han detenido a Willy Toledo por 'cagarse en dios' y yo '¡me cago en dios!' porque han detenido a Willy Toledo. La libertad de expresión es sagrada". Este mensaje de Rodríguez fue movido en las redes por el alcalde, levantando con ello la rebelión de muchos gaditanos, que en las últimas horas le han recriminado estas palabras.

 

 

Incluso, entre esas protestas alzaron la voz varios sacerdotes de la ciudad. Según revela el diario gaditano, el propio Kichi se vio obligado a telefonear a  dos de ellos; el arcipreste de Cádiz interior, Jesús García Cornejo, y el delegado episcopal de Hermandades, Juan Enrique Sánchez, que le trasladaron el malestar por esas palabras retuiteadas por el representante público de todos los gaditanos.

"Buenas tardes José María. Soy Jesús García Cornejo, párroco de San Lorenzo y arcipreste de Cádiz interior. En mi nombre y de mis compañeros sacerdotes te pido respeto hacia esa inmensa mayoría de gaditanos creyentes. Sea de una u otra forma, no es de recibo publicar en una red social las palabras que tanto Teresa como tú habéis escrito".

"Si así entendéis la libertad de expresión, difícilmente se puede construir nada. Espero sepáis rectificar esta ofensa gratuita a tantos gaditanos y a la comunidad eclesial de esta ciudad", le reprochó el arcipreste en un mensaje que desde primera hora de la tarde del jueves empezó a correr como la pólvora entre los teléfonos móviles de los gaditanos.

Y Kichi ha debido pensar que en vísperas de la precampaña electoral de las municipales, no están las cosas como para indignar a sus potenciales votantes.