| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias en el Congreso de los Diputados
Pablo Iglesias en el Congreso de los Diputados

El PP asfixia a Pedro Sánchez y le exige ya la cabeza de Pablo Iglesias

También el líder de Vox pone el foco en el presunto origen ilícito de la "financiación ilegal" de los morados, investigados ya por la Justicia.

| N.C. España

La imputación de Podemos -como persona jurídica- y de varios miembros de su cúpula, por irregularidades en las cuentas de la formación ha sido objeto este miércoles de reacciones políticas por parte de los partidos de la oposición.

En el Partido Popular, por ejemplo, piden directamente la cabeza del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias. En este sentido el vicesecretario de comunicación de los populares, Pablo Montesinos, ha exigido al líder de Podemos que no se esconda: "Le pedimos que haga lo que él pedía que hicieran los demás, que cumpla su palabra. Si incumple su palabra no puede estar sentado en el Consejo de Ministros ni un segundo más, lo que tiene que hacer es irse y dejar todas sus responsabilidades políticas", ha declarado Montesinos en El programa del verano de Telecinco.

 

"Lo de Unidas Podemos no tiene un pase, en vez de dar explicaciones que les reclamábamos, lo que ha hecho es atacar a la justicia y estamos hablando de una partido que está en el Gobierno y que tendría que tenemos como objetivo reforzar a las instituciones y no erosionarlas y la respuesta de un partido que se sienta en el Consejo de Ministros ha sido atacar al estado de derecho, imagínense que hubiera pasado si el partido popular hubiera hecho algo parecido”, ha añadido el dirigente del PP, que también exige que Pedro Sánchez diga algo al respecto.

 

Dos tuits demoledores del PP sobre Sánchez e Iglesias

Precisamente, el Partido Popular ha difundido en redes un vídeo en sus redes sociales en el que recopila distintas declaraciones del propio Iglesias pidiendo la dimisión para los casos de corrupción.

"Este populista de ambición ilimitada no puede ser vicepresidente del Gobierno de España. Alguien que se mueve constantemente en las cloacas, junto a la imputación de su partido, su cúpula y la corrupción que lo arrincona, está inhabilitado para el cargo", dice el tuit publicado en el perfil oficial del PP, y que va acompañado de un vídeo de un minuto.

En este vídeo, la formación de Pablo Casado asegura que a Iglesias "se le acaba el tiempo" y se escucha de fondo la advertencia que hacía el secretario general de Podemos al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ante los presuntos casos de corrupción: "Tic, tac, tic, tac...".

Asimismo, recuerdan las palabras de Iglesias en el debate electoral de 2016 cuando sostenía que se debería dimitir con la apertura del juicio oral. El vídeo, también publica los titulares de prensa relacionados con el procedimiento judicial que investiga la financiación de Podemos, mientras añade declaraciones pasadas del secretario general del partido.

Por último, piden la dimisión de Pablo Iglesias en sintonía con la línea marcada este último día por distintos diputados de la formación 'popular', quienes han exigido al vicepresidente del Gobierno que cese sus funciones en el Consejo de Ministros ante esta causa.

 

El PP también ha aprovechado Twitter para arremeter contra el presidente del Gobierno sobre la corrupción de su socio de Gobierno, recordando una frase de campaña de Sánchez: ""Me repugna la corrupción y no me va a temblar el pulso".

 

Abascal: "Ese dinero viene de narcodictaduras"

Por parte de la tercera fuerza política de España, Vox, su presidente, Santiago Abascal, ha sido especialmente duro con los morados. En un tuit sostiene que "lo más grave de la financiación de Podemos no es su ilegalidad, como la del PP o PSOE. Lo terrible es que ese dinero viene de narco dictaduras y regímenes totalitarios que han logrado desestabilizar nuestra nación con un engendro de gobierno patrocinado por los enemigos de España".