| 16 de Enero de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Juan Carlos Monedero
Juan Carlos Monedero

Monedero no se corta y lanza otra nueva estocada a Íñigo Errejón

La guerra sigue abierta y no tiene visos de parar. El cofundador de Podemos tiene un objetivo, acabar con la mayor amenaza electoral para la formación, Íñigo Errejón.

| A. J. España

Desde que Errejón salió de Podemos por sus discrepancias con Iglesias, Juan Carlos Monedero ha considerado al líder de Más País como una especie de traidor. Ahora, que su formación ocupa más espacio tras las elecciones madrileñas, la guerra se ha recrudecido y los cuchillos no dejan de volar.

De hecho, este mismo viernes el cofundador de Podemos ha vuelto a lanzarse contra el que fuera su amigo de batallas. El motivo, la Ley de Salud Mental, una medida que Errejón exigió al Gobierno hace algunas semanas con un discurso que se volvió viral y que ha defendido desde entonces.

 Junto este jueves, el líder de Más País aparecía en el programa de Risto Mejide, 'Todo es Mentira' para asegurar que "el Gobierno no ha tomado cartas sobre el asunto", a pesar de que "en España se producen 10 suicidios al día y todavía no hay una estrategia nacional de prevención del suicidio o de acompañamiento a los familiares de las persona que se quieren quitar la vida", contó.

Pero esta aparición en Cuatro no ha sido acogida de buen grado por  el cofundador de Podemos que ha atacado a Errejón por "apropiarse" de la iniciativa.  Según Monedero, en febrero de 2019, Podemos ya presentó la primera ley de salud mental en el Congreso, al igual que ha vuelto a hacer esta misma semana.

Por ello, ha asegurado que "hay quienes se quieren apropiar de la iniciativa como si esto fuera de apuntarse tantos aunque sea mintiendo. Esto de negar el trabajo de los demás está feo. Vieja política", ha zanjado Monedero en clara alusión a Errejón.

 

Pero no es la primera vez que se expresa en estos términos respecto al líder de Más País, sino que hace tan solo unos días hacía algo similar al hilo de su entrevista en El MundoEn las páginas del diario, Errejón abogaba por "trascender la izquierda para poder cambiar el país", presentándose como el referente de un partido ecologista, que va más allá de los bloques políticos establecidos.

Por ello, Monedero se mostró muy crítico con Errejón, al asegurar que forma parte de la "izquierda mimada por esos grandes medios" y considera que Más País, "invariablemente, de una manera u otra, dispara contra la izquierda que molesta", la que a su juicio encarna Podemos.

De hecho, cree que "por supuesto, por eso les invitan", y esa es la única razón, según Monedero por la que el líder de Más País ha aparecido en El Mundo. "Ahora envuélvelo como quieras", ha zanjado el cofundador de Podemos.