| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

Un estudio sentencia a Sánchez con un demoledor suspenso: "El peor del mundo"

Un informe sitúa al Gobierno de Pedro Sánchez como el que peor ha manejado la pandemia debido a su falta de transparencia y a sus errores a la hora de realizar test masivos a la población.

| Andrea Jiménez España

Un ranking elaborado por el Institute of Certified Management Accountants de Australia para valorar la respuesta de los Gobiernos ante la crisis del coronavirus ha colocado a España en el peor lugar posible, ya que de los países analizados, está precisamente en el último puesto.

La clasificación, que se basa en la Respuesta Global a Enfermedades Infecciosas (índice GRID), ha determinado que la gestión del Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez ha sido la peor de las analizadas, debido a que se han tenido en cuenta factores como la incidencia de la enfermedad, la información sobre el número de contagios y la transparencia gubernamental,  algunos de los grandes errores cometidos por el Gobierno durante la crisis. 

 De hecho, el informe ha tenido en cuenta para valorar realizar el ranking un algoritmo que incorpora "el número de pruebas por millón de población, el número de muertes por caso, el número de muertes por millón de población, el número de casos por millón de población y el índice CP", dando un resultado nefasto para España.

Y es que nuestro país sigue teniendo problemas a la hora realizar test masivamente, después del fiasco de los test defectuosos adquiridos por Sanidad y por muchas veces que Fernando Simón intenten decir lo contrario, la mortalidad en España se sitúa por encima de muchos países del mundo.

 

 


Sin embargo, el estudio considera que "Alemania ha manejado mejor esta crisis, no tanto en contener el brote sino en manejar las consecuencias del brote con una mortalidad tasa por debajo del 2%", ya que a pesar de que la contención en este país se vio obstaculizada por sus fronteras abiertas con el resto de Europa, especialmente Italia, lo que llevó a la gran cantidad de casos en el país, Angela Merkel "parece haber manejado la crisis excepcionalmente bien".

Palo a Trump

En el extremo opuesto sitúa a Donald Trump, asegurando que "desde fuera de los Estados Unidos está muy claro que hasta ahora, su manejo de la crisis COVID-19 ha sido desastroso y podría ocasionar la pérdida de cientos de miles de vidas".

Aún así, los autores del estudio han asegurado que se irán modificando los datos "constantemente a medida que reciben nueva información", ya que "el desempeño de los países individuales puede cambiar en los próximos días y también su posición en el índice".