| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carmen Calvo, en La Sexta Noche
Carmen Calvo, en La Sexta Noche

Carmen Calvo se entrega a Podemos y presume de tener "intimidad" con Iglesias

La vicepresidenta rechaza de plano que pueda darse una ruptura de la coalición y asegura mantener una relación de tal complicidad con el líder morado que "sorprendería a muchos".

| M. Villa España

 

La coalición de Gobierno está más fuerte de lo que el ruido mediático da a entender. Así lo asegura Carmen Calvo, que ha quitado hierro a las tensiones y las constantes desavenencias que han surgido durante los últimos meses entre PSOE y Unidas Podemos. "Trabajamos con Unidas Podemos bastante mejor de lo que pueda parecer por algunos titulares que incluso nos sorprenden a nosotros", afirmó la vicepresidenta primera en una entrevista concedida a La Sexta Noche.

Calvo reivindicó el valor de este Gobierno: "Hemos hecho más leyes que ningún otro en un año, sobre todo las que hemos tenido que hacer para proteger a nuestro país por la pandemia. Pero también leyes tan importante como la de la educación o la de los Presupuestos". Y en este sentido, y pese a las evidentes fricciones entre los socios del Ejecutivo, se mostró contundente: "Somos un Gobierno que trabaja mucho".

Para ejemplificar la sintonía en el gabinete y, en particular, su trato con el líder morado y vicpresidente segundo, Calvo hizo la siguiente confidencia a Iñaki López: "Lo veo muy a menudo. Se sorprendería la gente de los comentarios personales y divertidos que hacemos de las cosas. Entiendo que a la derecha no le gusta un gobierno progresista al que le han puesto las cosas muy difíciles".

 

Calvo, por último, tachó de "delirio" la idea de un adelanto electoral por una ruptura en el Gobierno de coalición: "El PSOE es una izquierda de Gobierno, institucional; Unidas Podemos es una izquierda diferente, pero hemos sacado adelante una importante legislación, siendo el país que mejor y más ha protegido a sus empresas y trabajos".

Recuerdo a la gente ingresada en la UCI

En esa línea, la vicepresidenta primera pidió más responsabilidad a todo el arco parlamentario, preguntándose "a qué juega mucha gente" en la política cuando escucha "tonterías que nada tienen que ver con lo que pasa la gente" en plena pandemia de coronavirus.

Y es que Calvo recordó con emoción el haber pasado el Covid-19, algo que reconoció que le hace sentirse "mucho más cerca" de quienes lo padecen. "Me levanto por las mañanas y pienso en la gente que está en la UCI. No hay un solo día que no me acuerde", reveló.