| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alejandro Fernández en el Parlament
Alejandro Fernández en el Parlament

El líder del PP catalán desmonta las “vacaciones pagadas por todos” de Aragonès

“Puede viajar disfrazado de Napoleón si quiere, pero eso no le convertirá en jefe de Estado”, recuerda Alejandro Fernández ante la gira del presidente catalán por Hispanoamérica

| Enrique Martínez España

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, ha defendido su gira de nueve días por Hispanoamérica “para explicar la realidad catalana y fortalecer los derechos humanos”. Un viaje que, por supuesto, se paga del erario público, como le ha recordado el líder del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, en una intervención en el Parlament en la que en dos minutos ha desmontado los argumentos de Aragonès sobre su acción exterior.

“Una de las maneras de evitar el bochorno o el esperpento en esta vida es aceptar nuestra propia realidad, qué pensarían ustedes de mí si fuera por el mundo diciendo que el presidente de la Generalitat soy yo, pues pensarían que estoy como una regadera. Pero yo acepto mi realidad, Aragonés no,”, ha señalado Alejandro Fernández.

El líder del PP catalán ha indicado a Pere Aragonès que “viaja por el extranjero dando a entender en sus pomposas intervenciones que es el presidente de un Estado y resulta que no, y de ese contraste nacen el bochorno y el esperpento, en ridículos episodios protocolarios quitando y poniendo banderitas de papel”.

Alejandro Fernández recuerda al presidente catalán que además “lanza pullas contra España, pero no se ha enterado que la hispanofobia ahí no cotiza y ni se lo han comprado los bolivarianos” y ha acusado a Pere Aragonès del “síndrome de vivir en una realidad paralela”.

“Usted puede viajar disfrazado de Napoleón y decir que su espíritu vive en usted pero va a seguir sin ser el presidente o el jefe de un Estado, así que acepte su realidad y dedique los 8 millones de acciones exterior, que son muchos, a ayudar a las empresas catalanas”, ha concluido Alejandro Fernández.