| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias
Pablo Iglesias

Iglesias se desata llamando "gallinas" a los policías y se monta la mundial

El que fuera vicepresidente del Gobierno ha llamado a los policías "inútiles" y ha ironizado con que Isa Serra le traería las cabelleras de policías y que las quemaría con Otegi

| M.C España

Pablo Iglesias ha desatado una de las polémicas más grandes de la semana por una de sus declaraciones absolutamente fuera de lugar en su podcast “La base”. Suele ser habitual, de hecho, que haga comentarios desafortunados o críticas incisivas con una ironía “malintencionada” para muchos, pero en esta ocasión ha cruzado todos los límites. 

El que fuera vicepresidente del Gobierno ha asegurado en su editorial diario que, defendiendo a Isa Serra, detenida por la policía en su momento, tenía más valor que cualquier otra persona y que su fuerza política intimidaría a la policía, hasta el punto de que sería capaz, textualmente, de cortarle las cabelleras a los agentes y dárselas a Iglesias. 

“Decía el general Rodríguez Galindo que con cinco de sus hombres se podría conquistar Sudamérica. Ya les digo yo que con cinco  tías como Isa Serra a caballo veríamos correr como gallinas a toda la policía municipal de Madrid. No les serviría de nada; Isa me traería las cabelleras de todos ellos y Echenique y yo las quemaríamos en una hoguera en Arralde con Arnaldo Otegi”, ha espetado el que fuera líder de Podemos al mismo tiempo que tachaba a la policía de "inútil".

Por ello, el Colectivo Profesional de Policía Municipal de la sección sindical de Madrid, ha publicado un comunicado en el que denuncian las palabras de Iglesias y amenazan con llevar ante los Tribunales las provocaciones del que fuera vicepresidente del Gobierno de España. 

“Este personaje suponemos que busca sacar réditos propios y publicidad del medio que los difunde, difamando gratuitamente a un Cuerpo al que debería de estar más que agradecido, unas declaraciones miserables que retratan su catadura moral y el desconocimiento absoluto del trabajo que los Policías Municipales desempeñan para la ciudadanía de Madrid”, recoge el comunicado. 

“Ponemos desde este mismo instante a nuestro Gabinete Jurídico a trabajar en defensa de nuestro honor y de nuestro trabajo, para emprender todas las acciones legales oportunas por los delitos que en su declaración haya podido cometer”, ha zanjado el sindicato, tumbando el discurso de Iglesias. 

Por su parte, la concejala delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha calificado  de "infamia" las "intolerables" palabras del exvicepresidente y solicita que pida perdón y que se retracte sobre estas declaraciones.

"Provoca vergüenza pensar que este personaje ha sido vicepresidente de España y que haya representado a todos los españoles. Yo quiero condenar y rechazar estas intolerables palabras, esta infamia, que es muy grave. Todo el cariño, apoyo y respeto a los policías municipales, que todos los días han trabajado por nosotros, que además han pasado unos años duros, hacen un trabajo sensacional y no merecen esta infamia por parte de este personaje", ha dicho Sanz en una entrevista en 'Telemadrid'.

Unas palabras que han despertado la más absoluta indignación de la ciudadanía y de la clase política de centro derecha de nuestro país. Entre ellas, la de la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, que ha denunciado el vídeo asegurando que Iglesias es un “radical exaltado”: “Hay centenares de crímenes de ETA sin resolver y Pablo Iglesias se permite chistes sobre la actitud de Otegi mientras insulta a servidores públicos”.

"No es la mera opinión de un radical exaltado, sino la de un ex vicepresidente de España cuyos compañeros siguen en Moncloa”, ha espetado la líder naranja. Al mismo tiempo, otros políticos, como el popular Fernando de Rosa, columnista habitual de ESdiario, ha exigido que, “por calidad democrática” se produzca un cambio en España: “Después de oír a Pablo Iglesias sin que el sanchismo lo desautorice, es necesario un cambio”.