| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Luis Escrivá
José Luis Escrivá

Escrivá se da un homenaje de más de 4 millones con los fondos europeos

El ministro de Seguridad Social dispondrá de un generoso presupuesto para una verdadera campaña de autobombo donde presumirá del ingreso mínimo vital o el sostenimiento de las pensiones.

| M. Villa España

Tras ser protagonista de algunas de las tensiones más agrias en el seno del Gobierno de PSOE y Unidas Podemos, José Luis Escrivá va a tener la oportunidad de desquitarse gracias a una campaña de autobombo que se financiará con los fondos europeos. En concreto, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones dedicará más de 4 millones de euros procedentes de Bruselas a un plan publicitario con el que pretende difundir "acciones de sensibilización y divulgación" relativas a las políticas que desarrolla el departamento de gobierno comandado por Escrivá.

El Ministerio informa en la memoria justificativa del contrato, que se tramitará de urgencia, que "es necesario llevar a cabo diversas acciones de difusión en relación con las pensiones y con el ingreso mínimo vital y su impacto en ámbitos determinados". Además, el equipo de Escrivá argumenta que estos gastos han de consumarse antes de que concluya 2021 "por si, como resultado de tales actuaciones, fuese necesario introducir algún cambio en la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado".

La campaña incluye un desembolso de 1.684.320 euros en 2021, amén de 2.526.480 euros que quedan consignados a 2022, para un total de 4.210.800 euros durante ambos ejercicios, contando el IVA correspondiente. Campañas de divulgación y concienciación del Ingreso Mínimo Vital, información sobre los beneficios de la migración, retransmisiones de las ruedas de prensa e intervenciones del ministro en streaming o estrategias de promoción de las pensiones, de acuerdo con las directivas del Pacto de Toledo son algunas de las acciones que se contemplan dentro de ese presupuesto.

 

En el jurado que decidirá la contratación, donde mandan los criterios subjetivos por encima de los económicos, estarán integrados altos cargos del Ayuntamiento de Barcelona, que dirige Ada Colau, y del Ministerio de Igualdad, que encabeza Irene Montero.

Además de sufragar esta contratación con fondos europeos, el gobierno señala que la licitación se incluye "dentro del Plan de Acción de la Agenda 2030, puesto que obedece a dos objetivos de desarrollo sostenible: el número 10, de reducción de las desigualdades, y el número 16, de paz, justicia e instituciones sólidas".