| 19 de Octubre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Ortega Smith, en La Hora de TVE
Ortega Smith, en La Hora de TVE

Ortega Smith deja muda a TVE con su condena de las agresiones homófobas

El secretario general de VOX no deja que le pillen en el ente público y les sorprende con su condena de todas las violencias, sea homófoba o de inmigrantes ilegales.

| ESdiario España

Ortega Smith condena la violencia homofóbica from ESdiarioTV on Vimeo.

Iban a pillarle en uno de los medios más adversos para VOX, TVE, pero salieron trasquilados de algún modo con la reacción del secretario general del partido y portavoz municipal en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith.

Si en La Hora de TVE, con Silvia Intxaurrondo al frente, esperaban que Ortega Smith quitara importancia a un ataque homófobo en Malasaña, un populoso barrio de Madrid conocido por su ocio nocturno, se encontraron con todo lo contrario: "Por supuesto que VOX lo condena sin paliativos", señaló el portavoz con una respuesta que quizá dejara descolocados a sus detractores.

 

Y entró al trapo, además, en un espinoso asunto al añadir a esa condena una reflexión peliaguda con la que, dijo, quería dejar claro que "en la violencia hay que decir una de las causas". "Aunque alguno se ruborice y nos llame xenófobos y racistas, porque la violencia tiene una causa directa en estos momentos en España con la entrada masiva de inmigración ilegal", añadió en referencia a las agresiones registradas en varias ciudades del país protagonizadas por marroquíes.

Y denunciamos incluso la violencia política de la que pocas veces se habla, como la que está sufriendo este partido político

"Lo vemos donde esa inmigración ilegal es mayor y se está produciendo violencia por provinientes del Magreb contra mujeres, a quienes obligan a ir a cinco o diez pasos por detrás. Nosotros denunciamos esa violencia", ha declarado.

Tras insistirle en si en Vox entienden el ataque en Malasaña como violencia homófoba, el edil ha contestado que "perfecto, pues lo es y evidentemente hay que denunciarlo, como hay que denunciar que rompieran a una chica los dientes en el Metro hace unos días, a las 'manadas' de jóvenes que agreden a chicas o que peguen una paliza a un chico por quitarle un móvil".

La "amiga" de Rufián

"Y denunciamos incluso la violencia política de la que pocas veces se habla, como la que está sufriendo este partido político: hace tres días en el domicilio del diputado y presidente por Lérida de Vox aparecieron pintadas con imágenes de Vox ahorcadas o este personaje que salió en la televisión del separatista (Gabriel) Rufián (en referencia a la youtuber Esty Quesada) diciendo que a los de Vox había que matarlos", ha apostillado Ortega Smith.

El secretario general de la formación ha subrayado que "eso es gravísimo y es una violencia porque incita al odio contra aquellas personas que políticamente piensan diferente". "Ese tipo de violencia, cuando nuestros afiliados sufren agresiones en la calle, o cuando nos atacan en mítines y nos tiran piedras... Eso lo provoca toda esa gente que nos señala permanentemente, que nos victimiza para que a continuación otros nos agredan", ha concluido.