| 21 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan Ramón Rallo
Juan Ramón Rallo

Podemos declara la guerra a Rallo y le acusa de financiarse gracias a VOX

Las redes han ardido con el cruce de mensajes entre la cuenta oficial de la formación morada y el economista. Una historia en "cuatro lamentables actos".

| Yolanda Lorenzo España

Podemos ha declarado la guerra a Juan Ramón Rallo. El mediático economista y la formación morada han tenido sus más y sus menos en las redes sociales. Una tremenda pelea, que ha hecho bullir los caracteres de Twitter y que Rallo ha terminado resumiendo en "cuatro lamentables actos" a cuenta de la marcha de los 'youtubers' fuera de España para evitar el pago de impuestos.

Todo comenzó con un tuit de Podemos, en el que, plagado de banderas, afirmaban que "los millonarios que se marchan de España para no pagar pensiones, sanidad, desempleo o educación ya cuentan con el apoyo de la derecha antipatriótica. Serviles con los millonarios matones contra los más débiles".

 Rallo, ante este mensaje de la formación morada, sacaba sus propias conclusiones y sentenciaba que "los ricos que se marchan de España son 'enemigos de España'. El fascismo se dedicaba justamente a eso: a estigmatizar a los enemigos de los políticos como enemigos de la Nación".

Hasta ahí todo parecía tranquilo. Un cruce de opiniones sin más trascendencia, hasta que el partido de Pablo Iglesias volvía a escena para corregir y atacar al economista: "No, nos referimos a los que animan a los ricos a marcharse de España en medio de una pandemia y criminalizan a los más vulnerables. Es decir, a la extrema derecha. La misma que lleva años llamando "enemigos de España" a toda la izquierda sin que tú hayas abierto nunca la boca".

Ante este golpe directo, el economista tiraba de hemeroteca, para recordar a la formación morada que en numerosas ocasiones había afeado la actitud de Vox, acompañando sus artículos con un irónico "nunca he abierto la boca, no". Sin embargo, apostillaba que lo que realmente molesta a Podemos es que se están comportando como "populistas y liberticidas".

El asunto se fue calentando aún más, cuando el partido volvía a la carga: "¡Qué sorpresa tu respuesta, Juan! Pensábamos que un economista como tú no pondría en riesgo la mitad de sus Patreon que provienen de voxeros populistas y liberticidas".

Pero Rallo lejos de entrar en la descalificación ha zanjado el asunto remarcando que "este es el nivel de uno de los partidos que no gobiernan", señalando que su respuesta ha sorprendido a Podemos porque opina "desde el prejuicio y el sectarismo" y lo mismo hace "con quienes apoyan mi canal de YouTube: no sabéis nada sobre ellos pero os lanzáis a difamarlos. Deplorable".

Por ello, ha querido compartir con "todos los que estéis bloqueados por el partido político que nos cogobierna, los cuatro (lamentables) actos" de su pelea con Podemos