| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La parlamentaria de Bildu, Merche Aizpurua, pasando frente a Sánchez y Calvo en el Congreso
La parlamentaria de Bildu, Merche Aizpurua, pasando frente a Sánchez y Calvo en el Congreso

Sánchez enciende los ánimos al recordar la "memoria" de Lluch sin nombrar a ETA

El presidente ha querido homenajear en las redes al que fuera ministro asesinado por los etarras pero evitando citar a la banda terrorista. Y miles de mensajes le han señalado su olvido.

| M. Villa España

Pedro Sánchez ha querido homenajear a Ernest Lluch, el histórico dirigente del socialismo catalán y ministro de Sanidad con Felipe González, asesinado por ETA hace ahora veinte años. Pero también ha querido 'guardar la ropa' y evitar citar a la banda terrorista, lo que ha encendido los ánimos en Twitter.

En un mensaje publicado en su perfil de la red social, el presidente del Gobierno recuerda que hace veinte años que "el terrorismo asesinó a Ernest Lluch". Y por ello, "honramos su memoria".

A continuación, y de manera un tanto rebuscada, Sánchez vincula su figura con la actual pandemia, evocando su papel como ministro de Sanidad en el gabinete de González en los 80: "Gracias por hacer de todos la sanidad pública. Con ella, hoy se combate la pandemia y se salvan miles de vidas".

Aparte de ensalzar la "gran labor política" del exministro socialista, además de su ejemplo y valentía, Sánchez concluye su mensaje con un "Gràcies, Ernest".

 

Pero en las redes sociales no se ha pasado por alto el 'olvido' del jefe del Ejecutivo con respecto a los verdaderos responsables de la muerte del exministro. La ausencia del nombre de ETA en su tuit es vinculada, según cientos de usuarios de las redes, al proceso de blanqueo de los proetarras de Bildu como socios del Gobierno, primero para la investidura y ahora en la aprobación de los Presupuestos Generales.

La etiqueta 'Fue ETA' agrupa a miles de mensajes que le refrescan la memoria al presidente del Gobierno sobre este particular.

 

 

 

Según Pedro Sánchez un terrorismo abstracto asesinó al socialista Ernest Lluch.

Te lo explico @sanchezcastejon: quien asesinó a Llunch fue ETA, con cuyos herederos políticos, BILDU y Sortu, descansas la gobernabilidad de tu inmoral, negligente y vergonzoso Gobierno.
SINVERGÜENZA pic.twitter.com/ToPWtqIFEp