| 09 de Diciembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Patxi López
Patxi López

Patxi López usa TVE contra Feijóo alentando el bulo de que es una "marioneta"

El portavoz socialista ha redoblado los ataques a Feijóo extendiendo el bulo de que él “no toma decisiones” y ha defendido que España es “líder de crecimiento” en Europa

| Miguel Centeno España

Patxi López ha vuelto a acudir a los platós de RTVE para recibir una entrevista que para muchos tuvo un toque de “masaje” por la escasez de preguntas comprometidas por parte del periodista, Xabier Fortes. En la “charla”, el socialista decidió arrodillarse más ante su líder, Pedro Sánchez, defendiendo que todo lo hecho por su Gobierno es “lo mejor” que le puede pasar a España. 

Y una de esas actuaciones positivas para España es el tipo de negociación que está realizando el PSOE con la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), culpando como viene siendo habitual al PP de que aún no haya salido adelante. Hasta tal punto que López ha calificado de "radicalmente antidemocrático lo que está haciendo el PP" tras romper las negociaciones con el PSOE. 

"Mantener en el Poder Judicial una mayoría de los que consideran suyos para, probablemente, conseguir a través de los tribunales lo que no han conseguido en las urnas", ha censurado. Al respecto, ha reiterado que para el PSOE "no está encima de la mesa" cambiar las mayorías parlamentarias respondiendo así a Unidas Podemos, que ha defendido como única opción para superar el bloqueo del PP a la renovación del CGPJ cambiar el sistema de mayorías.

Patxi López (@patxilopez), portavoz parlamentario del PSOE:

"El único pacto que le han dejado hacer a Feijóo es con Vox, ninguno más [...] Está tocado y hundido, no es un líder, un líder aguanta las presiones"

#LaNoche24hhttps://t.co/aRxQmhHUTZ pic.twitter.com/zRBVSmTtjw

— La noche en 24 horas (@Lanoche_24h) November 2, 2022 " target="_blank">

Pero López también ha querido extender el bulo de que Feijóo es solo una marioneta en Génova, y que no toma decisiones sobre la renovación del CGPJ: “El único pacto que le han dejado hacer a Feijóo es con Vox, ninguno más [...] Está tocado y hundido, no es un líder, un líder aguanta las presiones”.

A mayores, López se ha deshecho en elogios a Sánchez, por haber logrado, según dice, que España lidere la senda de crecimiento a nivel europeo, centrándose en la inflación, que se sitúa en el entorno del 7% según datos del INE, algo inferior a la media europea. Por ello, dice, España está creciendo, lo cual es positivo, dice.

“Las políticas del Gobierno han permitido que seamos líderes de crecimiento, ayudando a los que han tenido problemas con el recibo de la luz o los alquileres. Vamos a poner todo lo que esté en nuestra mano para ayudar a la gente”, ha espetado. Pero lo que no dice Patxi López es que organismos independientes como FUNCAS o el Banco de España han reducido considerablemente las previsiones de crecimiento de España.