| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alberto Garzón y Pablo Iglesias
Alberto Garzón y Pablo Iglesias

Medio Gobierno pide ya la República despreciando al Rey y a la Constitución

Los miembros de Podemos en el Gobierno y las Juventudes Socialistas piden el fin de la Monarquía ya que es "contraria a la igualdad" y a la democracia contemporánea.

| A.J. España

Son el poder Ejecutivo, tomaron posesión ante el Rey y sus cargos dependen de la misma Constitución que obliga a respetar y defender a la Monarquía Parlamentaria como sistema democrático de España. Pero aún así, atacan la ley que les asiste a ellos.

Son los miembros de Podemos que forman parte del Gobierno y las juventudes del partido de Pedro Sánchez: ambos se han olvidado por completo de la grave crisis sanitaria y económica que está viviendo España para desenterrar su desprecio a la Monarquía y reivindicar la necesidad de una república como en 1931.

Y es que, este martes, cuando se cumple el aniversario imposición popular de la II República todos ha salido en tromba para poner de manifiesto la necesidad de imponer "los valores republicanos", que según el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, "nos van a permitir avanzar".

 

 

Junto a él, el ministro de Consumo, Alberto Garzón, también ha recordado la efeméride destacando que "tal día como hoy en 1931 se proclamaba la II República y se abría un tiempo de libertad, democracia y esperanza para las clases trabajadoras de España", deseando además "salud y república" a todos los españoles, mientras España se desangra a consecuencia del coronavirus.

 

 

También la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha recordado "con agradecimiento a los cientos de miles de mujeres y hombres que en toda España dieron su vida por defender la República y la democracia contra el fascismo".

 

 

Y es que, toda la izquierda se ha movilizado para reivindicar la llegada de una república, y no solo la más radical, sino que también desde el las Juventudes Socialistas se ha emitido un comunicado cuestionando la Monarquía.

De hecho, la organización juvenil del PSOE ha emprendido una campaña en redes sociales con el lema "#EsHoraDeElegir" para "hacer una reflexión sobre la necesidad de democratizar la Jefatura del Estado y elevarla a los niveles de legitimidad y transparencia que deben imperar en cualquier institución pública".

Contra Felipe VI

Además, han asegurado "que la posición más alta del Estado sea hereditaria es algo que sencillamente choca con el fundamento de la democracia contemporánea, no se trata ya de ideología sino de valores cívicos", sostiene Omar Anguita, secretario general de JSE y diputado del Grupo Socialista en el Congreso.

Según Omar Anguita, su apuesta por la República no viene determinada por "un rey u otro", sino porque consideran que "la institución monárquica es contraria a la igualdad por definición, mas allá de quien ciña la corona o cual sea su anclaje constitucional".