| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
España entera se vuelca con los homenajes a Miguel Ángel Blanco.
España entera se vuelca con los homenajes a Miguel Ángel Blanco.

Maite Pagazaurtundua deja rota a Carmena por sus excusas con Miguel Ángel Blasco

¿Colocar una pancarta del joven concejal en la fachada del Ayuntamiento de Madrid es menospreciar a otras víctimas? La hermana de Joseba Pagazaurtundua se lo dice bien clarito a la alcaldesa

| ESdiario España

De Vitoria a Chipiona; de Vigo a Cuenca. España entera homenajea esta semana a Miguel Ángel Blanco al cumplirse el 20 aniversario de un asesinato que marcó el inicio del fin del ETA.

La capital debería ocupar un lugar destacado en los actos, y en lugar de eso el Ayuntamiento se ha negado incluso a colocar una pancarta en memoria del joven concejal del PP de Ermua, como pedía Movimiento contra la Intolerancia, en el mismo lugar donde hasta hace una semana había una enorme bandera arcoiris de 26 metros de largo con motivo del World Pride 2017.   

El equipo de Manuela Carmena justifica la decisión, la más "respetuosa" a su juicio, en que no quiere hacer distinciones entre unas víctimas y otras. A lo que Maite Pagazaurtundua, eurodiputada de UPyD y hermana del exjefe de la Policía Local de Andoáin asesinado por ETA, le ha contestado este lunes con un tuit que está corriendo como la pólvora:

Madrid sí homenajeará a Miguel Ángel Blanco, aunque no sea por Ahora Madrid. El PP le recuerda este lunes en su sede, con Mariano Rajoy a la cabeza, y por la tarde el PP de Chamartín ha organizado una ofrenda floral en los Jardines Miguel Ángel Blanco, situados en ese distrito.

Mientras, se multiplican en las redes las críticas al "sectarismo" de la alcaldesa de Madrid. Una ciudad en la que hace 20 años un millón de personas salieron a la calle para exigir la liberación de Miguel Ángel.