| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sánchez en su escaño, con gesto pensativo.
Sánchez en su escaño, con gesto pensativo.

Este es el golpe bajo que Iglesias prepara a Sánchez en la apertura del Congreso

Las escaramuzas entre el líder de Podemos y el del PSOE van a continuar la semana que viene. Y en la primera sesión de control tras el verano, Iglesias le tiene tendida esta trampa...

| ESdiario España

No se sabe si con ironía o con peores intenciones. Pablo Iglesias va a aprovechar la reapertura del Congreso la próxima semana para lanzar una puya a Pedro Sánchez.

El líder de Podemos aprovechará la primera sesión de control al Gobierno en el Congreso del nuevo curso político para pedir a Sánchez que haga balance de los cuatro meses y medio que su Gobierno lleva en funciones.

"¿Qué balance hace de su labor durante los meses que lleva en funciones?, es la pregunta que prevé dirigir el miércoles Iglesias a Sánchez y que ha registrado este jueves mientras los equipos negociadores del PSOE y Unidas Podemos celebraban su primera reunión para ver qué posibilidades hay para cerrar un acuerdo que evitar unas nuevas elecciones.

 

La última vez que Sánchez e Iglesias se vieron la caras en el Congreso fue en la fallida sesión de investidura de finales de julio, cuando ambos líderes protagonizaron un agrio y tenso duelo parlamentario tras semanas de negociaciones en las que las partes no lograron ponerse de acuerdo sobre cómo conformar un Gobierno de coalición

Además de Iglesias, la portavoz de Podemos, Noelia Vera, quiere que la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, aclare en el Pleno si el Gobierno está "firmemente comprometido" con la derogación de la reforma laboral del PP.

Unidas Podemos también dirige una pregunta a la titular de Hacienda, María Jesús Montero, a la que la diputada de En Comú Aina Vidal pedirá que desvele cómo va a resolver el Gobierno la crisis del modelo de financiación que está "amenazando" con una nueva oleada de recortes nuestro Estado de Bienestar.

Por último, el representante de Equo, Juantxo López de Uralde, ha registrado una interpelación exigiendo al Gobierno que declare el estado de emergencia climática en España, ante los "graves impactos" que el cambio climático está teniendo en nuestro país. En concreto, le urgirá a adoptar medidas de mitigación y adaptación ante la crisis climática y ecológica.