| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una imagen de las miles de personas que se han manifestado en Barcelona.
Una imagen de las miles de personas que se han manifestado en Barcelona.

El vídeo que se ha hecho viral, que no emitirá TV3 y que hiela a Puigdemont

Aunque hay guerra de cifras, las imágenes son impresionantes. Superan lo hasta ahora jamás visto en Barcelona. Un millón de personas dicen "sí a España en Cataluña, sí a Cataluña en España".

| ESdiario España

El ayuntamiento de Barcelona, dirigido por Ada Colau, ha cifrado los asistentes en 350.000. Las imágenes hablan por si solas y demuestran que al menos un millón de barceloneses, catalanes y el resto de españoles han marchado pacíficamente por Barcelona para reclamar su españolidad y en respaldo de la Constitución.

También contra el independentismo y la aventura secesionista de Carles Puigdemont y su Gobierno. Muchas imágenes se han hecho vitales y con incontestables, pese al intento de la televisión pública catalana, pagada con los impuestos de todos, TV3 en silenciar la manifestación o tratar de ningunearla con absurdas manipulaciones.

 

Tal y como les ha venido contando en primicia ESdiario, los responsables de la televisión pública catalana han puesto al servicio del independentismo TV3  su potente maquinaria propagandística. Desde la televisión catalana se ha transmitido, sin pudor aparente, a los televidentes que la manifestación estaba organizada por la Falange y en nombre de José Antonio Primo de Rivera.

TV3 ha repetido insistentemente  imágenes de Albert Rivera y Xavier García Albiol, presentes en la concentración, para politizar una cita que parte de Societat Civil y otras 50 organizaciones.

En un discreto despliegue, la televisión pública catalana ha birlado a los espectadores planos generales para evitar dar una dimensión real del poder de convocatoria y asistencia a la manifestación. En su lugar, emitían imágenes de ancianos y "personas feas", como están denunciando a ESdiario y a otros medios de comunicación los televidentes, con insistentes planos de agentes de la Policía Nacional.

En contraste a ello, la prestigiosa televisión estadounidense CNN ha conectado en directo en numerosas ocasiones con las calles de Barcelona, emitiendo unos planos aéreos que han ridiculizado lo que cuentan desde la televisión del régimen independentista: decenas de miles de personas han formado una marea roja y gualda en las calles de la ciudad Condal. Un contraste que no ha pasado desapercibido y que comienza a ser muy comentado en las redes sociales. 

Los propios asistentes a la manifestación, que iban recibiendo noticias de la "no" cobertura y la manipulación de la televisión catalana, comenzaban a entonar gritos de "¿Dónde está TV3, dónde está TV3?".

Pero las imágenes como este vídeo, que se ha hecho viral, desmienten a la prensa del régimen independentista. Ya hay numerosos profesionales de los medios de comunicación que están exigiendo un pronunciamiento de la Federación de Asociaciones de la Prensa Española (FAPE) sobre este tremendo ejercicio de manipulación por parte de un medio público.