| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan Carlos Monedero
Juan Carlos Monedero

La denuncia de Monedero al informativo de Antena 3 que se le ha vuelto en contra

El confundador de Podemos volvió a criticar a los informativos de la cadena pero las redes sociales le han dado un baño de realidad.

| A. J. España

Juan Carlos Monedero ha vuelto a criticar a los periodistas. De nuevo, el informativo de Antena 3 ha sido su objetivo, al que ha acusado de ocultar información a propósito por orden de los poderes políticos, pero las redes sociales no han tardado en recordarle cuál es la auténtica realidad.

El cofundador de Podemos ha utilizado su cuenta oficial de Twitter para preguntar si "no se mueren de vergüenza los periodistas de Antena 3 a los que les obligan a silenciar los datos de COVID en Madrid", después de que el informativo recogiese los datos de incidencia acumulada en cada una de las comunidades autónomas.

 Melilla lideraba tristemente la tabla con 1.356 casos, seguida de Navarra (1.193) y Aragón (1.127), mientras que la cerraba Castilla -La Mancha con 518. Además, se registraba una media nacional de 521 por cada 100.000 habitantes.

Sin embargo, bien es cierto que los datos de Madrid no se encontraban en el gráfico, pero no por manipulación, sino porque la incidencia de la Comunidad a 14 días se sitúa en una tasa de 359, y a 7 días, en 168, según el boletín epidemiológico regional de la semana entre del 26 de octubre al 1 de noviembre, por lo que claramente está muy por debajo de las cifras que recoge la tabla, todas superiores a 500.

Por ello, los usuarios de las redes sociales no han tardado ni un segundo en responder a Monedero, retratando su falta de rigor a la hora de criticar a los periodistas de Antena 3. "Estoy de acuerdo. No deberían silenciar la notable mejoría de Madrid en el último mes. Una buena noticia que nos da esperanzas a todos", han señalado en las redes sociales, con cierta ironía, por lo que le han invitado a "pedir disculpas" por el "autozasca".