| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

Sánchez huye del Senado para no enfrentarse cara a cara con Feijóo

El presidente del Gobierno quiere reducir al máximo la visibilidad de sus debates en el Senado con el líder de los populares para evitar que el PSOE se desangre en las urnas.

| Andrea Jiménez España

Sánchez quiere evitar los 'cara a cara' con Alberto Núñez Feijóo para intentar minimizar los problemas que atraviesa su Gobierno y que según vaticinan las encuestas podría suponer el fin de la etapa socialista en Moncloa. De hecho, seguirá manteniendo su presencia en el Senado de forma testimonial, para reducir, de esta forma, la posibilidad de que el líder de los populares ponga de manifiesto todas sus vergüenzas.

Así lo ha confirmado la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, al asegurar este lunes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantendrá con "absoluta normalidad" la frecuencia con la que visita el Senado ahora que el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, ha aterrizado en la Cámara Alta para medirse con Sánchez.

"Absoluta normalidad, no ha cambiado nada, sigue siendo el líder de la oposición y por tanto con los usos y costumbres de la Cámara", ha apuntado en una entrevista en TVE, al ser preguntada acerca de si Sánchez aumentará su presencia en la cámara territorial donde mañana protagonizará su primer 'cara a cara' con el dirigente gallego.

Y es que, la estancia de Feijoó en el Senado, y la plataforma mediática que ello conlleva, obligaba al presidente a elegir entre una disyuntiva: seguir ninguneando a la Cámara Alta como hasta ahora - reduciendo al máximo su presencia en las sesiones de control de los martes a las que acudía como mucho una vez al mes- o redoblar su asistencia y batirse el cobre semana tras semana con el nuevo líder del PP.

Sánchez evita los 'choques' con Feijóo

Sánchez ha elegido que nada cambia, demostrando que quiere intentar ningunear a Feijóo, consciente de que sus intervenciones hacen subir la popularidad del líder gallego, que ha reflotado al PP en las encuestas, colocándole más cerca de Moncloa.

Por ello, quiere evitar la exposición mediática de Feijóo con la intención de que sus enfrentamientos dialécticos en el Senado no se conviertan en noticia, reduciendo al mínimo sus intervenciones en la Cámara Alta, aunque lo que demuestra es el miedo a que sus enfrentamientos terminen por acabar con el Gobierno.

La ministra Portavoz carga contra Feijóo y asegura que a veces cree "que todavía está siendo presidente de la Xunta de Galicia"

 

De hecho, cabe recordar además que en el Senado los turnos de intervención y réplica son más largos que en el Congreso - cinco minutos- y los suelos dialécticos son mucho más visibles y determinantes, por lo que las apariciones de Sánchez pueden terminar por convertirse en un calvario para los socialistas.

Además, la portavoz ha aprovechado la pregunta para cargar contra el propio Feijóo y ha recalcado que sigue siendo el líder de la oposición y "nada más". A renglón seguido, le ha afeado que a veces "crea que todavía está siendo presidente de la Xunta de Galicia".

Junto a ello, también ha criticado que hasta ahora lo que se ha visto de la gestión de Feijóo al frente del PP se "parece demasiado a Casado", aunque ha asegurado que desean ser capaces de alcanzar consensos que el presidente puso sobre la mesa y que estarán "encantados de que puedan ser aceptados y trabajados por el líder de la oposición", unas frases que han repetido a hasta la saciedad pero que no se traducen en nada, pues Sánchez ha ninguneado los ofrecimientos del PP, tanto en política económica como en cuestiones de seguridad.