| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Dirigentes de la CUP, entre ellos el parlamentario David Fernández, se enfrentan a los Mossos.
Dirigentes de la CUP, entre ellos el parlamentario David Fernández, se enfrentan a los Mossos.

La impunidad de las CUP obliga a los policías a convocar una manifestación

Agentes de los Mossos, Guardia Urbana, Policía y Guardia Civil están llamados a un acto de protesta el próximo día 17 por las constantes agresiones que sufren a manos de los antisistema.

| ESdiario España

El mundo al revés. La impunidad y las continuas muestras de violencia de los dirigentes y militantes de las CUP ha obligado a los policías de Cataluña -mossos y guardias urbanos- a convocar una manifestación de protesta ante los permanentes ataques y amenazas que reciben en su trabajo diario.

La insólita marcha, que tendrá lugar el próximo día 17, se convoca bajo el lema Para la dignidad policial, el respeto institucional, la garantía jurídica de nuestras funciones y para nuestra seguridad.

En los últimos meses, los incidentes entre miembros de la CUP y agentes del orden se han repetido en numerosas ocasiones, varias de ellas protagonizadas por el concejal del Ayuntamiento de Barcelona, Josep Garganté.

También ha sido atacada la sede de la Guardia Civil en Manresa y el pasado 1 de diciembre dirigentes de la CUP y Mossos llegaron a las manos a las puertas del juzgado donde estaba citado a declara el propio Garganté.

El cartel de la convocatoria hace referencia además a otros casos: el de un agente que perdió un ojo y recibe el 55% de pensión mientras que su agresor, el 100%. O el de un mosso condenado a pagar 45.000 euros a un conductor que intentó atropellarlo.