| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Rivera le recuerda a Iglesias que el Rey saca mejor nota que él en las encuestas

El líder de Ciudadanos defiende que el problema de España no es la monarquía, que cuenta con un respaldo general, sino las amenazas que representan el populismo y el nacionalismo.

| ESdiario España

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, le ha querido dejar muy claro este jueves al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que el problema de España no es la Monarquía ni el Rey, que saca mejor nota que él, sino los populismos y los nacionalismos.

En el Congreso de los Diputados, Rivera se ha referido así al artículo que Iglesias ha publicado en El País cuestionando la utilidad de la Monarquía y aboga por la instauración de la República.

 

El líder de la formación 'naranja' ha mostrado su respeto por el modelo de Estado defendido por Iglesias, a quien ha animado a convencer a dos tercios del Congreso y a la mayoría del pueblo de que "España está muy mal porque Felipe VI es muy malo" y de que hay cambiar la Constitución.

"Yo, que no soy sospechoso de ser un monárquico tradicionalista, creo que el problema de España no es el Rey, sino Iglesias, Rufián, Puigdemont y Torra, es decir, el populismo y el nacionalismo", ha manifestado, antes de pedir al líder de Podemos que "no intente deslegitimar la democracia ni a las instituciones".

La monarquía parlamentaria "funciona"

El máximo dirigente de Ciudadanos ha defendido que la monarquía parlamentaria, con Felipe VI al frente, es un sistema que "funciona" y que tiene incluso una valoración "muy superior" a la que tuvo su padre, Juan Carlos I.

 

Eso sí, ha remarcado a Iglesias que a mayoría de monarquías parlamentarias del mundo están situadas entre las mejores democracias del mundo y las que tiene mejora cotas de bienestar, entre las que ha citado Holanda, Dinamarca o Reino Unido.