| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La ministra Delgado, con mirada cómplice al exjuez Baltasar Garzón.
La ministra Delgado, con mirada cómplice al exjuez Baltasar Garzón.

Delgado purga a una juez señalada por Garzón e incendia la carrera judicial

La Judicatura está indignada con la última decisión de la cuestionada ministra de Justicia. Ha fulminado a la juez de enlace con el Reino Unido. Estaba en la diana del exjuex condenado.

| ESdiario España

No contenta con la indignación que entre jueces y fiscales han provocado sus indiscrecciones con el excomisario Villarejo, la ministra de Justicia ha vuelto a desatar este viernes un incendio notable en la carrera judicial por lo inesperado de su decisión.

Delgado ha purgado como magistrada de enlace en el Reino Unido a Gemma Gallego Sánchez, la magistrada que en 2010 era vocal del Consejo General del Poder Judicial y que el exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón recusó por una "enemistad manifiesta".

Justicia ha argumentado que Gallego no cumple los requisitos previstos en el Real Decreto que última -pero que aún no ha visto la luz- el departamento de Dolores Delgado para regular el nombramiento de estos representantes en otros países.

Ha soprendido que Gallego es la única de los cinco jueces de enlace que ha sido destituida, tal y como aparece publicado en el Boletín Oficial del Estado de este viernes, debido a que carece de experiencia en cooperación internacional, una de las condiciones que Delgado considera imprescindible para ejercer este puesto.

Gallego fue nombrada como juez de enlace ante las correspondientes autoridades del Reino Unido e Irlanda del Norte el pasado mes de mayo por el exministro de Justicia Rafael Catalá, pero aún no ha tomado posesión de este puesto.