| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Vergüenza planetaria: portada de Financial Times por los títeres gore

Si lo que quería el Ayuntamiento madrileño de Ahora Madrid era promocionar la Marca España parece que lo ha conseguido. Ya somos portada de los más prestigiosos diarios internacionales.

| ESdiario España

Si el Ayuntamiento de Madrid lo que pretendía era internacionalizar la "nueva política", la de las fuerzas "del cambio", parece que lo ha conseguido. O al menos ya copa las portada de la prensa extranjera. Eso sí, no lo ha hecho por sus méritos y grandes logros, sino por el escándalo de los títeres que además han provocado la fractura en el seno de Ahora Madrid. Y es que los guiñoles subiditos de tono de Carnaval que programaron para los niños Manuela Carmena y Celia Mayer se han colado en la portada del Financial Times que habla del "escándalo político" que ha provocado la obra de marras.

El prestigioso tabloide británico hace hincapié en el debate que se ha abierto en España en torno a la libertad de expresión entre los defensores del Ayuntamiento de Carmena y la oposición a raíz de que el juez enviara a prisión a los dos titiriteros. Cabe recordar que la izquierda política y cultural ha salido en tromba a justificar que en la obra se ahorcaran jueces y guardias civiles o hubiera violaciones, además del cartel de Gora Alka ETA, blandiendo la libertad de expresión.