| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La ministra Isabel Rodríguez, este lunes.
La ministra Isabel Rodríguez, este lunes.

Un periodista pregunta a la ministra portavoz por Puigdemont y ella acusa al PP

Moncloa decreta el "apagón". Isabel Rodríguez no ha querido aclarar si enviados del PSOE han prometido un trato benigno al fugado en Waterloo, como él reveló este domingo.

| J.R.V España

Moncloa ni confirma, ni desmiente. Pero, eso sí, para evitar dar explicaciones vuelve a atacar al PP desde la misma sala de prensa de La Moncloa y en la comparecencia de la ministra portavoz para detallar los  contenidos de la reunión del Consejo de Ministros. Adelantado a este lunes por el festivo de Todos los Santos.

La ministra Isabel Rodríguez se ha limitado a publicitar lo obvio y ha afirmado que el expresidente catalán Carles Puigdemont debe volver a España para cumplir con la Justicia al estar acusado de delito de sedición, tras aludir éste a que ha mantenido durante estos años en Bélgica contactos con cargos del PSOE.

Pero, en una larga cambiada, ha acusado al PP de utilizar al fugado como "argumento de autoridad" para tratar de justificar su ruptura de las negociaciones sobre el Consejo General del Poder Judicial . Y en este sentido ha criticado que es "elocuente" que los populares y Puigdemont recurran el uno a otro para tratar de justificar sus posiciones.

 

Así se ha pronunciado en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada por las recientes declaraciones de Puigdemont, quien ha sostenido que durante estos años ha recibido a "gente del PSOE" y que le prometieron "expectativas de un buen trato, vía reforma del Código Penal, y un indulto", aunque siempre condicionado a que compareciera al Tribunal Supremo.

Rodríguez se ha referido al expresidente catalán como "ese señor que se encuentra fugado del país" y ha aseverado, para que "no quede ninguna duda" que es clara y rotunda la posición del Gobierno: "tiene que venir a España para cumplir con la justicia y rendir cuentas".

Eso sí, ha censurado que "no es de recibo" que el PP "utilice a Puigdemont como argumento de autoridad, como una nueva excusa o un nuevo escudo de protección ante la debilidad de no poder explicar a los españoles por qué incumple la Constitución", en referencia a la ruptura de las negociaciones sobre el CGPJ.

"Inadmisible que aquellos que no fueron capaces de mantener o que pusieron en riesgo el orden constitucional por una y otra parte, ahora tengan que recurrir el uno a otro como argumento de autoridad. Es elocuente", ha zanjado la portavoz del Ejecutivo.

Y es que durante diversas partes de su comparecencia ante los medios, Rodríguez ha recalcado respecto a la reforma del delito de sedición que no hay ninguna novedad y que el Gobierno no ha cambiado su postura.