| 21 de Octubre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
José Félix Tezanos
José Félix Tezanos

Tezanos cocina otro pastel para Sánchez y le da aún más ventaja sobre el PP

El Gobierno de Sánchez está más cuestionado que nunca, algo que Tezanos no camparte con el resto de los españoles, ya que eleva al PSOE en intención de voto y lo aleja del PP.

| L. F. España

El socialista José Félix Tezanos ha querido dar una alegría al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en estos momentos que se agolpan las críticas hacía el Ejecutivo por sentarse a hablar con Aragonés y cuando la luz no deja de alcanzar precios históricos. Por ello, el presidente del CIS ha decidido ampliar la ventaja del PSOE ante el PP en intención de voto, sin duda toda una sorpresa en este momento cuando Sánchez está más cuestionado que nunca y todas las encuestas apuntan todo lo contrario.

El barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de septiembre vuelve a situar al PSOE en cabeza y ampliando hasta los nueve puntos su ventaja sobre el PP, que cae hasta obtener una estimación de voto del 20,5%.

 La encuesta, realizada entre el 1 y el 13 de septiembre en plena escalada del precio de la luz, atribuyéndose el mérito de la vacunación en España, la crisis de Afganistán y la mesa de diálogo con los independentistas a la vuelta de la esquina.  Con todo eso Tezanos calcula para el PSOE un apoyo del 29,6, un punto más que en julio, mientras que el PP sumaría un respaldo de 20,5%, cayendo tres puntos respecto al barómetro anterior.

Vox seguiría como tercera fuerza del Congreso con un 13,8% de estimación de voto, y Unidas Podemos se anotaría un 11.3%. Muy alejado está Ciudadanos, que se queda con un 6,5 por ciento, según el organismo que preside José Félix Tezanos.

fotonoticia_20210916123852_1920_1

La encuesta del CIS a manos de Tezanos vuelve a evidenciar una gran diferencia con todas las encuestas publicadas en las últimas tres semanas coinciden en que el Gobierno navega a la deriva. Y una de las circunstancias que ha agravado el desgaste de la coalición PSOE-Podemos es el precio desbocado de la luz que está dando la puntilla a muchas familias, empresarios y autónomos.

El último sondeo con intención de voto realizado por el CIS se publicó el pasado 21 de julio, tras la remodelación del Gobierno realizada por Pedro Sánchez.

Esa encuesta volvía a situar al PSOE en cabeza, e incluso aumentando su ventaja sobre el PP hasta los 5,2 puntos. En concreto, el CIS calculaba para los socialistas un apoyo del 28,6%, 1,2 puntos más que el mes anterior, mientras que el PP caía medio punto, del 23,9% al 23,4%. Vox se mantenía en la tercera plaza con 13,6%.