| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Macarena Olona (TVE)
Macarena Olona (TVE)

Olona refrenda al candidato de Vox en CyL con un brutal insulto a Pedrojota

La diputada de Vox en el Congreso ha apoyado a Juan García Gallardo y ha defendido los tuits del candidato hacia Pedro J Ramírez en los que lo llama “putero”

| ESdiario España

Nuevo repaso de la diputada en el Congreso por Vox, Macarena Olona, en el programa matinal de TVE “La hora de la 1”. En esta ocasión, la candidata a presidir la Junta de Andalucía ha salido a defender a uno de sus compañeros de partido ante los ataques de todos los partidos de izquierdas e, incluso, de derechas. 

Unas críticas que iban destinadas a Juan García Gallardo, candidato de Vox en las elecciones autonómicas del próximo 13 de febrero. El motivo: unos tuits en los que, hace diez años, se refería de forma irónica a asuntos de actualidad o que simplemente han sido sacados de contexto. 

Para Olona, la imagen que se quiere dar de su candidato es una imagen “distorsionada”. “Es una vergüenza que con la que tenemos encima en España, el foco de atención durante todo un fin de semana hayan sido cuatro tuits escritos por un chaval que apenas tenía pelo en el bigote. Porque si ahora tiene 30 años en aquel momento no llegaba a los 20”.

“Son tuits sacados de contexto, en otras ocasiones eran absolutamente irónicos y, para ser objetivos, otros tuits que calificaban al señor Pedrojota Ramírez de putero, no son ni irónicos ni contextualizados. Son ciertos y eran expresados por un chaval que en el ejercicio de su libertad de expresión pues escribía sus comentarios desde su cuenta privada”, ha recalcado Olona.

“Tenemos al mejor candidato posible. Juan va a llevar la esperanza a Castilla y León. Es un joven que pudiendo abandonar Castilla y León, se ha mantenido en ella para defender la región. Con enorme valentía ha dado un paso al frente en el ámbito político para defender los intereses de los castellanoleoneses”, ha defendido.