| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iñaki García Calvo
Iñaki García Calvo

Un detenido tras la brutal agresión a un exconcejal vasco por ser del PP

La víctima es Iñaki García Calvo, vicesecretario de Comunicación del PP en Álava, que se encontraba con tres amigos que también fueron golpeados.

| Y. L. España

"Fanáticos y auténticos fascistas". Así ha definido Iñaki García Calvo, secretario de Comunicación del PP en Álava, a los individuos que le agredieron este sábado cuando se encontraba en un local de la ciudad, por el simple hecho de formar parte de las filas populares. Ya hay un detenido y todo el espectro político, excepto Bildu, ha mostrado su solidaridad con el dirigente tras un brutal ataque por "motivos ideológicos", según ha corroborado la policía autonómica vasca.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado por la tarde, cuando García Calvo se encontraba con tres amigos en un local. Según ha explicado el propio exconcejal, se les acercaron dos dos personas que le preguntaron si era del PP.

 A continuación le dijeron que se tenía que marchar del lugar y le tiraron encima dos vasos con bebida. Al levantarse de la mesa, una tercera persona le dio un tortazo. Según la Ertzaintza, los agresores se marcharon pero regresaron con otros seis varones, "que volvieron a increpar y agredir a las víctimas".

El vicesecretario de Comunicación del PP alavés presentó la denuncia ante la Policía vasca, que detuvo a uno de los supuestos implicados y que mantiene abiertas la investigación para esclarecer unos hechos que considera se originaron "por motivos ideológicos".

Ante esta agresión, todo el espectro político ha mostrado su apoyo y solidaridad con el dirigente popular que ha agradecido todas estas muestras de apoyo y cariño a través de su perfil de Twitter, después de que le tocara "sufrir el ataque de fanáticos y auténticos fascistas".

"Afortunadamente esto no representa a mi tierra. A pesar del odio de unos pocos, el proyecto del PP vasco sigue siendo más necesario que nunca en defensa de la libertad", ha afirmado.

Asimismo, ha mostrado su agradecimiento por la "profesionalidad y el trato de la policía autonómica". "Tenemos a los mejores cuidando de nosotros. Me siento muy orgullo de ellos. Gracias, Ertzaintza", ha añadido.