| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los transportistas comienzan su huelga con una manifestación que corta Madrid

En la medianoche de este domingo ha comenzado un paro en el sector del transporte de mercancías convocado por una plataforma minoritaria que no secundan las demás.

| ESdiario España

A las 00:00 horas de este lunes ha comenzado la huelga de transportistas convocada por la Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte, unos paros que tienen carácter indefinido y que, según como se vayan desarrollando, podrían estar marcados por el desabastecimiento de ciertos productos y las pérdidas millonarias a las puertas de las navidades y del 'Black Friday'.

La plataforma convocante, que agrupa a autónomos y pequeñas empresas ha comenzado poco antes de las 10 horas una manifestación en Madrid con decenas de transportistas que se concentraban en la Ronda de Atocha,dónde se encuentra el Ministerio de Agricultura, hacia el Ministerio de Transportes en una marcha a pie, sin camiones al grito de "ministra dimisión".

 

Todo ello para reclamar al Gobierno no trabajar a pérdidas y exigen por escrito detalles del plan de inspección en el que trabaja el ministerio de Transportes de Raquel Sánchez, es la moneda de cambio para poner fin al paro indefinido que arrancaba esta medianoche y que no secundan desde la patronal mayoritaria.

Allí, en Madrid, se han concentrado, según cálculos policiales, en torno 1.500 transportistas en su mayoría autónomos o de pymes, aunque miembros de la Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte, convocante de este paro, eleva esa cifra a decenas de miles.

No sólo los transportistas han sido convocados a esta marcha, sino que también se ha invitado a agricultores, ganaderos y hosteleros a unirse a la misma. ."Sin agricultores ni ganaderos no de puede vivir, sin políticos sí. El campo se muere", se puede leer en una de las pancartas de la manifestación.

La movilización la convoca la misma plataforma que en marzo protagonizó un paro del transporte que duró veinte días y provocó problemas en la cadena de suministro. De momento, es la única organización que respalda estas movilizaciones, ya que las principales patronales se han descolgado  de momento.

Con respecto a la huelga en todo el territorio español y según señalan fuentes del Ministerio del Interior, solo se ha registrado algún incendio de neumáticos en Algeciras (Cádiz), así como de cuatro cabezas tractoras en Villaescusa (Cantabria), que ya están siendo investigados. También se han producido algunos pinchazos en ruedas en Illescas (Toledo).