| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Princesa Leonor en su visita a Figueres
La Princesa Leonor en su visita a Figueres

Banderas de España en la visita de la princesa Leonor en Girona

En la visita de la heredera a Figueres, muchos vecinos se atrevieron a colgar enseñas nacionales en sus balcones. Ha habido una manifestación a favor de la heredera y otra en contra.

| ESdiario España

La normalidad institucional llega poco a poco a los lugares más independentistas de Cataluña. La Princesa Leonor ha llegado a Figueres acompañada por su hermana, la Infanta Sofía. La hija del Rey reivindica su papel como heredera al Trono con esta visita por primera vez la provincia de Girona, ciudad de la que nace uno de sus títulos. Se trata de un momento histórico, pues ocho años después de la llegada al Trono de Felipe VI y cinco tras la declaración por parte del consistorio gerundés del Rey como persona 'non grata', la Corona ha regresado a Girona

Medio centenar de manifestantes convocados por la CUP se reunieron en las inmediaciones del Museo Dalí. Con dos esteladas y una pancarta con una corona tachada, un ciudadano con boina gris gritaba proclamas como "fuera el Borbón", "1 de octubre ni olvido ni perdón" o "los Borbones son unos ladrones".

 

La imagen contrastaba con el número creciente de banderas de España que a lo largo de la mañana se han ido colgando de los balcones. Al otro lado de la calle, cerca de un centenar de manifestantes, estos convocados por Concordia Real, portaban banderas de España y esperaban tranquilos la llegada de la Princesa parámetros tras una pancarta en la que se leía "el futuro es Leonor".

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local han actuado para impedir que ambas se puedan unir con motivo de la visita real al Teatre-Museu Dalí, donde la Princesa y la Infanta participan en la reunión sobre los nuevos programas de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi) y visitan el museo.

La alcaldesa de Figueres, en contra de la visita

La alcaldesa de Figueres (Girona), Agnès Lladó (ERC), ha rechazado la visita de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía este domingo por la tarde a la ciudad.

"Por una Figueres republicana. A mí no me representan", ha afirmado en un tuit en su perfil de Twitter, en el que ha añadido la etiqueta 'Jo no hi seré' ('Yo no estaré').