| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Pastor, en una comparecencia en el Senado
Ana Pastor, en una comparecencia en el Senado

El emotivo mensaje de Ana Pastor desde el encierro en su casa

La vicepresidenta segunda del Congreso ha explicado cómo está pasando los días tras el anuncio de su positivo en coronavirus.

| Yolanda Lorenzo España

Ana Pastor, vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, confirmó en la tarde de este miércoles que se encontraba en casa en cuarentena a consecuencia del coronavirus, por ello, este jueves, desde los micrófonos de Cope ha relatado su experiencia, lanzando un mensaje positivo y de ánimo porque a pesar de lo alarmante de la epidemia, se encuentra bien y asintomática.

De esta manera, ha relatado cómo ha vivido todo este proceso, explicando que "el sábado volviendo de Málaga me empecé a encontrar mal, me dolía la cabeza fundamentalmente. Tuve un proceso de dos días de fiebre alta, y dolor de articulaciones y desde ahí ha ido todo muy bien. He seguido recomendaciones de mis colegias y he permanecido en casa".

 De hecho, ha indicado que debido a la situación y gracias a sus conocimientos sanitarios ya que es médico, lo primero que hizo "fue suspender todos los actos", para evitar seguir propagando el virus entre sus contactos.

Por ello, "antesdeayer me hacen la prueba y da positivo, pero para enconces había seguido todas las instrucciones que me dieron mis colegas". Sin embargo, asegura que seguirá manteniendo la cuarentena ya que "la desaparicion total es cuando una prueba médida lo diga, aunque yo me encuentre bien. De momento, visitas cero en casa".

Aún así, explica que actualmente "me encuentro muy bien, lo he pasado ya y ahora estoy asintomática". De hecho, "estoy hablando y es el mejor síntoma de que estoy muy bien", ha aseverado.