| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la secretaria general del Partido Popular y portavoz en el Congreso, Cuca Gamarra.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la secretaria general del Partido Popular y portavoz en el Congreso, Cuca Gamarra.

Cuca Gamarra defiende a Ayuso por la sanidad y manda un recado a Pedro Sánchez

La portavoz del PP en el Congreso ha tirado de datos para salir en defensa de su compañera y le pide a Sánchez que deje de utilizar la cartera de Sanidad como trampolín para sus ministros.

| Raúl Puente España

El Partido Popular no puede contar con su líder, Alberto Núñez Feijóo, en el Congreso de los Diputados, pero en su lugar representa a los populares una figura que defiende los intereses del partido a capa y espada y con sus discursos arrincona a Pedro Sánchez y los suyos. Esa figura es la de Cuca Gamarra, la portavoz del PP, que no duda en dejar en evidencia las continuas chapuzas del Gobierno y los continuos ataques de la izquierda y del propio Ejecutivo a la oposición y al Partido Popular en general.

Una de las dianas más evidentes en los últimos tiempos es la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Ahora, con la su gestión de la sanidad en el punto de mira y con la izquierda utilizando el tema para convertir el asunto en una protesta política, en un nuevo intento de desprestigiar a la máxima dirigente madrileña.

Cuando comparas las listas de espera entre comunidades se puede ver que las de Madrid son mucho menores que las listas de espera en comunidades donde gobierna el PSOE

Por ello, este lunes Gamarra ha querido salir en defensa de su compañera y lo ha hecho con datos. En una entrevista en RNE, la portavoz de los populares en el Congreso ha defendido la gestión sanitaria que está realizando Ayuso, después de dos meses de huelga, y ha criticado esa "utilización política" que se está haciendo de este asunto para desgastar al Gobierno regional.

 

"Creo que Isabel Díaz Ayuso está haciendo todo lo que está en su mano y más", ha declarado Gamarra, que además ha destacado que cuando se miran los ránkings de los mejores hospitales del mundo "encuentra los de la Comunidad de Madrid".

"O cuando comparas las listas de espera entre comunidades podrá ver que las listas de espera en esta Comunidad de Madrid son mucho menores que de comunidades donde gobierna el PSOE", ha enfatizado, para añadir que hay "hospitales de referencia" también en Madrid a los que vienen pacientes de otras autonomías al no tener en sus CCAA la prestación.

Recado para Sánchez y sus ministros de Sanidad

Además, Gamarra ha afirmado que el presidente del Gobierno debe asumir sus competencias y responsabilidades en cuanto a la falta de médicos, ya que cree que es el principal problema. En ese momento ha sido cuando ha expresado que el Ministerio de Sanidad no es un "trampolín para proyectar candidatos" a las elecciones y le ha reclamado un ministro "volcado en resolver los problemas de la sanidad española en su conjunto", en alusión a Carolina Darias (será candidata en Las Palmas) o a su antecesor, Salvador Illa, que fue candidato en su día en Cataluña.

 

El PP se ofrece a reformar ya la ley del solo sí es sí

Por otro lado, la portavoz popular ha vuelto a insistir de que su partido está dispuesto a "arrimar el hombro" para reformar cuanto antes la desastrosa ley del solo sí es sí, ya que defiende que lo más importante ahora mismo es hacerlo de manera urgente.

 

A vuelto a recordar que Sánchez sí que se dio prisa para derogar la sedición y rebajar la gravedad de la malversación pero ahora parece no tenerla. "Es cuestión de prioridades", ha insistido la número dos de Feijóo, que ha afirmado que, en este punto, el PP les tiende la mano para arreglar la "desprotección" de las mujeres "generada por el Gobierno", recordando que su grupo ya registró una iniciativa en diciembre.

Además, ha destacado que el presidente del Gobierno ha decidido reaccionar cuando ha visto la que se le ha venido encima, con la alarma social que se ha creado y sobre todo el coste electoral que esta norma ideada por sus socios de Unidas Podemos podría tener en las próximas y cercanas elecciones.