| 12 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Prisión de Valdemoro
Prisión de Valdemoro

Fuga de película: un preso de Valdemoro se escapa en una visita al Thyssen

El preso, de 35 años y en segundo grado, aprovechó un descuido del personal de seguridad y huyó en pleno centro de Madrid

| ESdiario España

Fuga de película en pleno centro de Madrid: un preso de la madrileña prisión de Valdemoro se ha fugado aprovechando que formaba parte de un grupo que visitaba el museo Thyssen -Bornemisza de la capital, según ha informado la agencia Europa Press y fuentes sindicales.

Al parecer, el interno tendría 35 años y estaría cumpliendo el segundo grado penitenciario. Los hechos se habrían producido el pasado 28 de abril durante una visita cultural con sus compañero, cuando en un momento del inicio del recorrido, el preso pidió ir al baño. Los responsables de prisiones le dieron permiso y aprovechó para huir a la carrera.

Según informa EP, la salida al museo había sido autorizada por la dirección del centro penitenciario. Los presos llegaron a pie al museo después de que les trasladara a la zona un autobús desde la cárcel. A su cargo había dos terapeutas pertenecientes a una ONG. El preso, por el momento, sigue en paradero desconocido.