| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Casado.
Pablo Casado.

Casado le recuerda a Sánchez la mejor salida ante las amenazas de Iglesias

Los populares están dispuestos a formar alianzas estratégicas que hasta ahora no entraban en sus planes con el fin de desbloquear la situación y conseguir un gobierno lo antes posible.

| ESdiario España

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, se ha mostrado hoy optimista respecto de la posibilidad de asumir globalmente las seis condiciones impuestas por Ciudadanos para respaldar la investidura de Mariano Rajoy, si bien ha recordado que el PSOE sigue teniendo "la llave" y ha enviado un mensaje a Pedro Sánchez para que tome ejemplo de la altura de miras de la formación naranja y cambie el no por la abstención.

Casado insiste en que la pelota está en el tejado de los socialistas, pues el PP "más no puede hacer", en alusión al ofrecimiento para un gobierno de coalición y el compromiso de estabilidad en los gobiernos autonómicos y municipales donde el PSOE está con Podemos, en el caso de que una abstención socialista en el acto de investidura llevara a la formación morada a romper el pacto con los de Pedro Sánchez como ha dejado entrever Pablo Iglesias en alguna ocasión. 

El portavoz del PP ha insistido en que si los socialistas no se abstienen habrá que ir a unas terceras elecciones, y ello a pesar de que, como así ha recordado, los 'populares' ofrecieron el propio Sánchez un pacto de legislatura o en diciembre un acuerdo de gobierno.

Por ello, el dirigente del PP ve "comprensible" para su electorado y resto de Españoles que el PSOE desbloquee la situación. En este sentido, Casado insiste en pedir la abstención a Sánchez, "con absoluto respeto a sus procedimientos internos, sin hacer ningún tipo de presión como las que están denunciando", pues, según apostillo, lo único que hay es la "franqueza" de decir a los españoles que por muchos esfuerzos que hagan depende de ellos el desbloqueo, "ya que la suma del PP con C's no da la mayoría suficiente para una investidura".