| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan Carlos Monedero
Juan Carlos Monedero

Monedero explica la causa por la que no volverá con Ana Rosa ni con Joaquín Prat

El cofundador de Podemos ha explicado en un vídeo difundido a través de las redes sociales que no seguirá colaborando con estos espacios de Mediaset.

| A. J. España

Juan Carlos Monedero no volverá como colaborador ni con Ana Rosa Quintana o Joaquín Prat. Lo ha explicado el mismo, a través de las redes sociales con un vídeo en el que asegura que todo se debe a las diferencias ideológicas entre la productora de ambos programas y el cofundador de Podemos.

Monedero no ha dado más detalles, salvo que no formará parte del elenco de colaboradores ni de El programa de Ana Rosa ni de Cuatro al día explicando que "es evidente que la línea editorial de la productora nos ha alejado, especialmente con las elecciones del 4M". 

 Además, ha aprovechado su vídeo para lanzar una nueva crítica a los medios, y pese a que él ha aprovechado todos estos espacios para verter sus soflamas podemitas, ha asegurado que no comparte "los desequilibrios ideológicos de los medios" y piensa "que las grandes cadenas deben cuidar su neutralidad y su pluralidad".

Por ello, espera que "en ambos programas se encuentre ese equilibrio y que la incorporación de nuevos colaboradores ayude".

De esta manera, ha insistido en que ojalá llegue el día en el que "nadie que mienta pueda estar en una tertulia, igual que nadie que haya utilizado la política para hacer trampas, ni nadie que se presente como periodista y en realidad sea un agente, sin muchos escrúpulos, al servicio de intereses mezquinos", ha zanjado.

 

 

Y es que la presencia de Monedero en ambos programas ha derivado en algunas ocasiones en momentos de mucha tensión. Hace tan solo unas semanas, Joaquín Prat tuvo varios rifirrafes con el fundador de Podemos después de que éste pusiese en entredicho el voto de los ciudadanos.

 "Como político o expolítico no puedes poner en cuestión el criterio de la gente a la hora de ir a votar", comenzó diciendo el presentador de Cuatro. "A mí no se me ocurría, en un programa, poner en cuestión a los espectadores o la voluntad de la audiencia, la voluntad mayoritaria ni la minoritaria", continuó Prat.

Monedero, por su parte, dijo que él no tenía que adaptarse a nadie, que él lo que quería era cambiar las cosas, pero el presentador le respondió que lo que realmente tienen que hacer los políticos es "dar soluciones, que para eso os pagan", zanjó.