| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Espinosa de los Monteros
Espinosa de los Monteros

Espinosa liquida a Sánchez por su intento de asalto a la justicia: "Autócrata"

Tanto Vox como el Partido Popular se han mostrado contrarios a las 'tretas' del Gobierno de Sánchez para saltarse los pasos naturales de renovación.

| ESdiario España

El PSOE ha registrado este viernes en el Congreso de los Diputados un proyecto de ley que se tramitará por la vía de urgencia para que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que se encuentra en funciones desde diciembre de 2018, pueda volver a proponer a dos magistrados para la renovación del Tribunal Constitucional, algo que no ha sentado nada bien a la oposición, ni al PP ni a Vox.

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha tachado de "autócrata"a Pedro Sánchez, al que ha acusado de "querer controlarlo todo" y, especialmente la Justicia, con la nueva reforma legal exprés que va impulsar el PSOE para que se pueda renovar el tercio del Tribunal Constitucional cuyo mandato caducó el 19 de junio.

"Esto demuestra una vez más que la izquierda no cree en las instituciones", ha comentado Espinosa de los Monteros en declaraciones en el Congreso, antes de participar en unas jornadas sobre despoblación organizadas por su grupo parlamentario.

Según el dirigente de Vox, el de Sánchez es "un Gobierno totalitario", el presidente "autócrata que pretende controlarlo todo" y sus ministros, por muy preparados que estén y por muy buena imagen que tengan, siempre acaban "destruyendo todo lo que tocan". 

"La ministra de Economía está destrozando la economía, la de Defensa, el Centro Nacional de Inteligencia y la de Justicia  está haciendo "muchísimo daño a la Justicia". "En el Gobierno de Pedro Sánchez todo es destrucción y ataque al Estado de Derecho", ha rematado Espinosa de los Monteros. Por su parte, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado este viernes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de "romper los puentes" para negociar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) con la reforma "unilateral" que ha planteado para "controlar" el Tribunal Constitucional y de la que su partido se ha "enterado a través de los medios de comunicación".