| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Serra.
Isabel Serra.

Podemos critica las presiones sobre el PSOE para cambiar la ley

El partido morado desmiente que haya acuerdo el PSOE para modificar la "ley del solo sí es sí" y acusa a la oposición de presionar para volver al modelo inicial de la norma

| Marcos Gómez España

Podemos ha salido al paso, tras la  información del diario La Vanguardia, para negar que haya acuerdo con el partido socialista con el fin de modificar la ley del "solo sí es sí" por el que han salido de la cárcel más de 270 agresores sexuales.

 La postura del Ministerio de Igualdad sigue siendo la de que el problema reside en una «incorrecta» interpretación de los jueces sobre al norma, y en el que hecho de que el Tribunal Supremo (TS) no haya tomado cartas en el asunto.

Además, y tal y como ha dicho este mismo sábado en un acto Isabel Serra, portavoz de Podemos, lo que existe ahora mismo es un alud de «presiones» en contra de esa norma, incluso hasta el punto de que el PSOE se estaría planteando «volver al modelo anterior» al de la norma vigente. «Quieren echar atrás el consentimiento, y nuestro socio de Gobierno también está sufriendo esas presiones» ha asegurado Serra.