| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una mujer herido recibe ayuda de varios viandantes.
Una mujer herido recibe ayuda de varios viandantes.

"El País" interviene la radio de la Policía y obtiene un audio confidencial

En las redes sociales hay una avalancha de imágenes y vídeos del atentado de Barcelona a pesar de que las autoridades han pedido que no se difundan para no entorpecer el operativo.

| ESdiario España

A pesar de que las autoridades han pedido que se evite la difusión de imágenes y vídeos del dispositivo policial desplegado tras el atentado de Las Ramblas, por las redes sociales corren infinidad.

El País ha llegado incluso a emitir un audio interceptado en la radio de la Policía Local de Barcelona minutos después del atropello en la que un agente informa del mismo y da una descripción del sospechoso: un individuo de 1,70 de altura con una camisa a rayas blancas y azules. Asimismo informa de que hay 20 heridos.

El diario de Prisa cuenta en su edición digital que "ha tenido acceso" a ese audio sin dar más detalles; pero en la versión móvil reconoce implícitamente cómo ha obtenido una comunicación que se suponía confidencial al hablar de "comunicaciones interceptadas de la policía".