| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rocío Monasterio
Rocío Monasterio

Monasterio se enzarza con Mónica López: "No se esfuerzan en buscar la verdad"

La presidenta de Vox en la Comunidad de Madrid ha tenido un encontronazo con la presentadora de La hora de la 1 por el papel de los medios de comunicación.

| A. J. España

 

La presidenta de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha tenido un encontronazo con la presentadora de La hora de la 1, Mónica López, después de que la dirigente del partido de Abascal pusiese en cuestión la veracidad de la noticia en la que se acusaba a un miembro de su partido de un "ataque xenófobo". 

Monasterio, ha asegurado que Jordi de la Fuente, el miembro del partido para el que la Fiscalía pide dos años y dos meses de carcel por por haber sido uno de los cabecillas de un ataque xenófobo contra un albergue de menores migrantes, "no ha sido nunca dirigente de Vox" por lo que ha insistido en que "estaría bien que los medios comprobaran la información antes de publicarla".

 Además, se ha cuestionado "a qué se refiere con ataque xenófobo", ya que a su juicio, "a lo mejor se refiere a lo que yo he dicho aquí, que hay un porcentaje de MENAS violentos que están generando problemas en los barrios".

Por ello, ha instado a los periodistas de TVE a "investigar si responde a la realidad", ya que a su entender, "los medios de comunicación deben hacer un esfuerzo y buscar la verdad". Así, ha puesto como ejemplo que "también dicen que yo nací en Cuba y eso no es verdad".

De esta manera, ha insistido en que "los medios de comunicación a veces no hacen el más mínimo esfuerzo por buscar la verdad", a lo que Mónica López, visiblemente contrariada a asegurado, "lo hacemos, se lo juro".