| 19 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La portavoz de Vox, Macarena Olona, este miércoles en el Congreso.
La portavoz de Vox, Macarena Olona, este miércoles en el Congreso.

Macarena Olona acorrala al ministro de Justicia por Dina: Cómplice de la cloaca

A la parte socialista del Gobierno cada día le cuesta más defender el escándalo que salpica a Iglesias y los fiscales del caso Tándem. Vox ha puesto este miércoles el dedo en la llaga.

| M.B España

La mitad socialista del Gobierno de Pedro Sánchez trata de echar un capote a Pablo Iglesias en su escándalo por el caso Dina y sus crecientes problemas con la Justicia. Pero sin argumentos convincentes, el titular del ramo, Juan Carlos Campo, se las ha visto y deseado este miércoles en su cara a cara con Vox para salir al paso del affaire que salpica al vicepresidente segundo.

El titular de Justicia ha querido afear a la número dos del partido verde en el Congreso, Macarena Olona que haga un "juicio paralelo" sobre Iglesias, después de que la diputada  haya acusado al Gobierno de ser "cómplice de las cloacas" y de esconderse "detrás de la cortina de humo" de la posible investigación al Rey Juan Carlos.

Durante la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso de los Diputados, Olona ha preguntado a Campo si considera que el caso Dina "incumbe al Gobierno", a lo que el ministro ha respondido que no puede hacer valoraciones sobre procesos judiciales porque en España hay separación de poderes.

Olona ha advertido de que Iglesias "está a las puertas de una imputación" por haberse quedado con la tarjeta del teléfono móvil de su exasesora Dina Bousselham, y que por tanto el Ejecutivo tiene que "rendir cuentas".

A su juicio, el caso Villarejo se ha convertido en un "lodazal" para el Gobierno por los "líos de faldas" del vicepresidente segundo, una "bomba de relojería con tintes de culebrón venezolano". Así, ha pedido al ministro que no se "esconda detrás de la cortina de humo" de la posible investigación al Rey emérito.