| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Un "ministro" de Sánchez llama "ultra" al Supremo y se derrite ante Junqueras

Alberto Garzón, que aparece en las quinielas para formar parte del Gobierno, asegura que el Tribunal Supremo no cumple con "la imparcialidad requerida".

| ESdiario España

Los socios de Gobierno de Sánchez han iniciado su campaña para 'blanquear' la imagen de Junqueras y del resto de los condenados por el Supremo por el procés, una vez que el Tribunal de la Unión Europea ha establecido que el líder de ERC gozaba de inmunidad una vez que fue elegido parlamentario europeo, y lo han hecho tachando de "ultranacionalistas" a las altas instituciones judiciales del Estado.

Alberto Garzón, coordinador general de Izquierda Unida y uno de los nombres que se postulan para ser ministro del próximo Gobierno de Sánchez, está poniendo su granito de arena para lograr el apoyo de ERC para la investidura, con un mensaje muy crítico con la Justicia española, a la que tendrá que defender si se confirma su presencia en el Consejo de Ministros.

Según el líder de la coalición de izquierdas y socio de Podemos, la Justicia europea ha demostrado que en España "hay un problema grave porque las altas instancias del poder judicial destilan un ciego ultranacionalismo que les impide cumplir con la imparcialidad requerida".

 Así lo ha asegurado en un mensaje que ha difundido en Twitter, pocos minutos después de que el TUE haya hecho pública su sentencia sobre Junqueras, en la que dictamina que el líder de ERC debió ser reconocido como eurodiputado desde la proclamación oficial de los resultados de las elecciones al Parlamento europeo del pasado mayo y gozar "desde ese mismo momento" de inmunidad.

"La justicia europea ha vuelto a demostrar lo que para muchos de nosotros es evidente: hay un problema grave porque las altas instancias del poder judicial destilan un ciego ultranacionalismo que les impide cumplir con la imparcialidad requerida", ha afirmado Garzón