| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Noelia Posse, una alcaldesa contra las cuerdas.
Noelia Posse, una alcaldesa contra las cuerdas.

El PSOE-M pide a Ferraz que suspenda de militancia a la alcaldesa de Móstoles

La sucesión de escándalos de la regidora ha agotado la paciencia de la ejecutiva de los socialistas madrileños, que pide a Ferraz que actúe ya contra Noelia Posse.

| ESdiario España

El PSOE madrileño que dirige José Manuel Franco mueve ficha con su particular piedra en el zapato. La Ejecutiva Regional ha decidido en su reunión de este martes llevar a la Ejecutiva Federal la petición de una suspensión cautelar de militancia de la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, tras los polémicos nombramientos de familiares y personas de su entorno en el Consistorio, han informado fuentes socialistas.

La Ejecutiva Federal es el único órgano competente para resolver estas cuestiones. Por su parte, Posse ha enviado una carta a la Ejecutiva Regional en la que pide disculpas por el posible daño ocasionado y en la que también solicita la suspensión cautelar de militancia para poder defenderse y no dañar más al partido.

Posse se reafirmado en las últimas horas en su postura de no dimitir pese a quedarse en minoría, con sus diez ediles más los dos de Podemos, después de que Más Madrid Ganar Móstoles haya abandonado el Gobierno municipal.

Unidas Podemos y Más Madrid han solicitado al PSOE que exija la dimisión de la regidora por la colocación de conocidos en el Consistorio, ya que se trata de una cuestión "lamentable" y "decepcionante". El portavoz socialista, Ángel Gabilondo, también ha expresado que le parece "mal" la actitud que ha tenido Posse y ha indicado que espera que PSOE tome las medidas que considere "oportunas".