| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La eurodiputada socialista, Elena Valenciano
La eurodiputada socialista, Elena Valenciano

Dos "sparrings" de Díaz y Sánchez presentan las dos resoluciones enfrentadas

Los dos bandos enfrentados en el PSOE han llevado al Comité sus dos resoluciones, la que apuesta por la abstención y la que mantiene el "no es no"

| Javier Ruiz de Vergara España

El decisivo debate del Comité Federal tiene sobre la mesa dos resoluciones enfrentadas entre las que tendrán que votar los 219 delegados. La primera, la del susanismo, ha sido presentada por Elena Valenciano, promueve renovar la resolución que el Comitè aprobó en su día con el no a Rajoy para transitar la abstención que evite las terceras elecciones.

La segunda resolución, presentada por el vasco Txarly Prieto -afín a Sánchez- aboga por no moverse de la resolución que aprobaron en diciembre.

Las resoluciones las votarán los 219 socialistas acreditados para el cónclave de este domingo, entre ellos los miembros de la Comisión Gestora que lidera el PSOE y que tendrán finalmente derecho a voto, tal y como ha defendido Ferraz, que había presentado un informe jurídico que avala que puedan hacerlo.

En total, ha habido 54 peticiones de palabra, por lo que es muy probable que el debate no haya finalizado a las 14.00 horas, cuando se ha planteado que se vote. La dirección pretende que haya tres horas de discusiones y que se proceda a la votación, aunque después haya que seguir debatiendo.