| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Monedero y Olona frente a frente.
Monedero y Olona frente a frente.

Olona se pone a repartir a Monedero y Rita Maestre en Telecinco y se queda sola

La diputada de Vox llamó "sinvergüenza" al ideólogo de Podemos y afeó a la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento que se dedique a asaltar capillas. "No engañáis a nadie", les dijo.

| Laura Moro Medios

Sus compañeros de bancada le llaman "Olona la más molona", "la acorazada molona" y motes por el estilo. Y toda la contundencia que habitualmente despliega Macarena Olona en el Congreso esta vez la trasladó al plató de Ana Rosa Quintana

El programa organizó una mesa de debate con la diputada de Vox, la concejal del Ayuntamiento de Madrid Andrea Levy, la portavoz de Más Madrid en el Consistorio, Rita Maestre, Juan Carlos Monedero representando a Podemos y la diputada socialista Mari Luz Martínez

El tema era la batalla entre el Gobierno central y el de Isabel Díaz Ayuso por la imposición de un confinamiento parcial, pero acabaron hablaron de todo. Olona se puso a repartir y se quedó sola.

Especialmente mal parado salió Monedero, que encontró en la número dos del grupo parlamentario de Vox en el Congreso un hueso muy duro de roer. "Tú eres la máxima expresión de la izquierda de caviar", le espetó mirándole a los ojos.

"Habéis pasado de Vallecas a Galapagar e insultáis gravemente a Vallecas al decir que sujetos de extrema izquierda son Vallecas. Eso no es Vallecas Monedero, y tú desde luego no estás para dar ejemplo ni lecciones", continuó. "Ya no engañas al pueblo español".

Aunque el momento de mayor tensión entre ambos se produjo cuando Monedero acusó a gente de Vox de haber deseado que los mellizos de Pablo Iglesias e Irene Montero no salieran del hospital cuando se supo que habían ingresado por una bronquiolitis. "Eso es mentira, tu eres un mentiroso y un indecente. A los niños, sinvergüenza, hay que dejarlos al margen, dejar de utilizar a los hijos de Pablo Iglesias e Irene Montero", replicó ella.

La mesa de debate.

 

También tuvo para Maestre, cuando la concejal de Más Madrid empezó a decir que la Monarquía española "deja mucho que desear". A mí es indiferente si tu eres republicana o monárquica, solo te pediría que respetases los derechos y libertades de los españoles. Y no lo haces cuando asaltas capillas. No estás para dar lecciones a nadie. Al igual que Monedero venís aquí con cara de simpáticos, aseada, con buena presencia pero la imagen tuya es asaltando capillas", le dijo. 

Y no iba a ser menos la diputada del PSOE, que centró su intervención en criticar la gestión de Díaz Ayuso y alegrarse de la intervención del ministro de Sanidad. "El PSOE está haciendo un absoluto ejercicio de deslealtad institucional y no les preocupa llevarse por delante al pueblo de Madrid con tal de atacar a la señora Isabel Díaz Ayuso. Y lo que han promovido son altercados públicos en la Comunidad de Madrid".

Ante las quejas de Monedero, Maestre y Martínez por la presencia de Olona, antes de dar por concluido el debate Quintana intervino para aclarar: "En este programa somos plurales, tiene todo el mundo voz". Asunto cerrado.