| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Yolanda Díaz y Pablo Iglesias
Yolanda Díaz y Pablo Iglesias

Iglesias se revuelve y vaticina una posible “fusión” entre Díaz y el PSOE

El que fuera líder de Podemos ha vuelto a usar su podcast como altavoz para alertar de lo que él cree que podría ser un error político “brutal”

| Miguel Centeno España

Han saltado todas las alarmas en Podemos. Y es que, como cada lunes que sale en la tertulia de la Cadena SER o en sus editoriales en el podcast “La base” editado por el diario de extrema izquierda Público, el que fuera líder de la formación morada y vicepresidente del Gobierno, ha lanzado una brutal “advertencia” a todos sus seguidores.

En concreto, Iglesias ha avisado de que en un breve periodo de tiempo, la actual vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, que ha montado su plataforma “Sumar” para “reunificar el voto progresista”, podría sufrir “presiones” para fusionarse con el PSOE en lo que podría ser una candidatura única de izquierdas. 

“Intentarán convencer a Sumar de que se presente en coalición con el PSOE”, ha espetado Iglesias durante su editorial en el podcast que presenta y dirige, al tiempo que se ha revuelto ante la posibilidad de que esa coalición signifique la condena final a muerte para Podemos, algo que muchos políticos morados temen.

Y es que la posibilidad de que Díaz se sume a otros proyectos como el de Íñigo Errejón, o que Más País sea quien se una a Yolanda Díaz, cosa más probable, inquieta a Iglesias, quien realmente podría estar detrás de Podemos aunque haya dicho en miles de ocasiones que ya se ha retirado de la vida pública. 

Queda por tanto en el aire esa advertencia de Iglesias, dejando caer que si votan a Díaz, ésta tendrá la posibilidad de defraudarles, ya que muchas personas están interesadas en que ceda su postura progresista en favor de Pedro Sánchez, sumando sus votos en una coalición que la perpetraría en Moncloa.