| 12 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Momento de la bronca en la Asamblea de Ceuta.
Momento de la bronca en la Asamblea de Ceuta.

Bronca de diputados en Ceuta que casi llegan a las manos: Payaso, sal a la calle

El pleno del legislativo ceutí ha acabado este miércoles como el rosario de la aurora. Tanto, que su presidente Juan Vivas se ha visto obligado a suspender la sesión.

| ESdiario España

Por un momento, este miércoles, la Asamblea de Ceuta se ha parecido más a una taberna que una cámara legislativa.

Tanto, que su presidente, el popular Juan Vivas se ha visto obligado a suspender el pleno que había comenzado 30 minutos antes después de que el portavoz de la formación Caballas, Mohamed Ali, y los tres líderes de Vox en la Cámara Regional, Juan Sergio Redondo, Carlos Verdejo y Francisco Javier Ruiz, se enzarzasen en una disputa verbal con todo tipo de insultos tras la que han estado a punto de llegar a las manos.

Ali ha abierto la sesión defendiendo una propuesta sobre la necesidad de firmar un Tratado de Buena Vecindad con Marruecos que ordene el "caos" fronterizo y Redondo ha aprovechado su primer turno en el uso de la palabra para acusar al localista de animar o colaborar con la salida, el pasado lunes, de dos de los seis diputados del Grupo Parlamentario de Vox, a cuya cúpula han tildado de "islamófoba" tras la divulgación de mensajes de grupos de Whatsapp.

 

Momento de la bronca registrada por los periodistas del Faro de Ceuta.

 

Al recuperar la palabra, el líder de Caballas ha tildado a los líderes de Vox de "cobardes" y les ha animado a "salir a la calle" a decir lo mismo que escribían en privado. A gritos, Verdejo, Redondo y Ruiz, policía nacional en excedencia, le han tachado de "sinvergüenza" y de "payaso".

Tras la suspensión del Pleno, Ali se ha acercado a Ruiz y le ha invitado a encontrarse fuera de la Cámara. "Si me tiras el guante te lo cojo", le ha retado antes de abandonar el Salón de Plenos, en el que los siete diputados socialistas han repudiado el comportamiento de la "ultraderecha" mientras los representantes de Vox clamaban contra los "tránsfugas" que han dejado su grupo supuestamente instigados también por el PSOE.