| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez y Angela Merkel
Pedro Sánchez y Angela Merkel

Merkel destroza a Sánchez y desaconseja el turismo a España por sus errores

Alemania reabrirá sus fronteras pero el sector del turismo español no podrá beneficiarse porque España no está en la lista de Merkel.

| A. J. España

Angela Merkel tiene claro que la gestión de la crisis sanitaria llevada a cabo por Pedro Sánchez ha hecho que España no sea un lugar seguro para sus ciudadanos y por ello permitirá que los alemanes empiecen a viajar por Europa, pero no a nuestro país, a pesar de que la costa española es uno de sus destinos preferidos.

De hecho, ha sido el ministro de Interior alemán, Horst Seehofer, según cuenta Abc, el que ha anunciado la reapertura de las fronteras con Dinamarca y Luxemburgo este mismo fin de semana, mientras que las que limitan con Francia, Austria y Suiza volverán a estar abiertas a partir del 15 de junio.

 Sin embargo, ha señalado que "detrás de estos países hay territorios muy afectados, como España e Italia" por lo que ha considerado que "es importante que los tres gobiernos han estado de acuerdo en que una relajación fronteriza con ellos sería demasiado temprana. Ellos mantendrán sus respectivos controles fronterizos y nosotros mantendremos las restricciones en las conexiones aéreas con Italia y con España".

De hecho, ha explicado que será "más adelante" cuando los ciudadanos alemanes puedan viajar a nuestro país, incluso desde el Ministerio de Exteriores alemán se asegura que "en estos momentos no puede decirse a largo plazo cuándo se podrán ir eliminando gradualmente las restricciones a la libertad de movimiento".

Esta incertidumbre hace que corra peligro la campaña turística de verano, donde Alemania se coloca como el segundo país del mundo que más viajeros aporta a España, lo que supondría unas pérdidas de 13.000 millones de euros. Un auténtico desastre para el sector y para la economía nacional.