| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Luis Martínez Almeida
José Luis Martínez Almeida

Almeida se baja del barco de Casado para evitar ahogarse con toda la cúpula

El también alcalde de Madrid, pretende centrarse en su cargo al frente del Ayuntamiento y dejar de lado las labores de portavoz nacional de los populares.

| A. J. España

José Luis Martínez Almeida quiere dejar sus funciones como portavoz nacional del PP. El también alcalde de Madrid pretende centrarse en sus labores al frente del Ayuntamiento de la capital dejando a un lado sus funciones en el partido, en medio de la guerra interna que viven los populares y en el que el Consistorio que gobierna se ha visto implicado.

La Empresa Municipal de la Vivienda de Madrid era una de las señaladas por el supuesto espionaje orquestado desde Génova a Isabel Díaz Ayuso, al ser presuntamente usada como intermediaria para contratar a un detective, algo que ya negó tajantemente Almeida, aunque estas acusaciones supusieron la dimisión de Ángel Carromero.

Sin embargo, estas declaraciones de Almeida fueron únicamente en calidad de alcalde de la capital, como él mismo quiso aclarar, desvinculándose totalmente de Génova, algo que ahora quiere hacer efectivo y de común acuerdo con la Dirección.

Y es que, este lunes el núcleo duro de Casado tiene una cita, pues el líder del PP ha convocado este lunes a su comité de dirección, del que forma parte su equipo más fiel, para tratar de buscar una salida en medio de la profunda crisis interna que atraviesa la formación. 

Será entonces cuando Almeida comunique su deseo de bajar del barco de Casado, que se encuentra en sus horas más bajas, para centrarse en el Ayuntamiento, pero también con la idea de desvincularse de la guerra que enfrenta a la presidenta madrileña y al líder del partido. No en vano, Ayuso ya expresó su buena relación con el alcalde, al que desliga de las maniobras de Génova, y el alcalde se ha mantenido en un absoluto silencio al respecto.