| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Macarena Olona
Macarena Olona

Olona explica desolada por qué un policía se dejó pegar por un marroquí

La agresión se produjo en el interior de un autobús en Zaragoza, cuando un inspector fuera de servicio recriminó a un pasajero que se colocase la mascarilla.

| A. J. España

Las imágenes son escalofriantes. Un inspector de la Policía Nacional fuera de servicio es golpeado brutalmente en un autobús por un joven marroquí al que le recriminó no llevar puesta la mascarilla. Y ahora la diputada de Vox, Macarena Olona, ha explicado las razones que han llevado al agente a no tomar medidas y defenderse de su atacante. 

Todo ocurrió este domingo, sobre las 04.00 horas, en la avenida de Madrid de Zaragoza cuando el inspector le pide al joven que cumpla la normativa sanitaria y se ponga la mascarilla porque está viajando en un autobús urbano.

 Al identificarse como policía, el agresor comienza a amenazar al agente, dándole golpes en el pecho y acaba tirándolo al suelo, propinándole una brutal paliza, que le llevó a estar en observación en un centro hospitalario por un posible derrame en el ojo.

Ante la brutalidad de las imágenes, la diputada de Vox se ha preguntado: "¿Por qué no reaccionó el policía agredido por Mohamed?", pero pronto ella misma ha dado la respuesta. A juicio de Olona, todo se debe a que si se hubiera defendido "hoy le habrían linchado mediáticamente y estaría en riesgo su placa".

Así, considera que "acabando en el hospital ha protegido su carrera y a su familia", aunque si hubiera prevalecido su autoridad como agente, aunque estuviera fuera de servicio, "Mohamed no habría dado un segundo golpe".