| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Irene Montero.
La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Irene Montero.

Rafael Hernando cierra la boca a Irene Montero en 138 caracteres por mentir

El portavoz del PP ha puesto en su sitio a la joven y desmemoriada jefa de gabinete de Pablo Iglesias con un recordatorio del homenaje que el Congreso tributó a Labordeta.

| ESdiario España

El portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, ha salido al paso este jueves de la polémica que Podemos ha generado en las últimas horas para justificar su bochornoso espectáculo, cuando este miércoles se negó a guardar el minuto de silencio en recuerdo DE la fallecida exalcaldesa de Valencia y senadora, Rita Barberá.

Distintos portavoces de Podemos, entre ellos la número tres de su grupo parlamentario, Irene Montero, están justificando su negativa en el precedente que se produjo tras la muerte del diputado de la Chunta Aragonista, José Antonio Labordeta.

Aunque no se llegó a proponer el gesto del minuto de silencio, en al menos dos ocasiones la Cámara Baja homenajeó a Labordeta con una unánime ovación que unió a todos los partidos.

Así se lo recordaba Hernando a Irene Montero a través de las redes sociales:

Desde la polémica generada este miércoles por la actitud de Podemos, las críticas externas e internas se han multiplicado. Algunos aliados de Iglesias, como el que fuera candidato a la presidencia de la Xunta de Galicia, Luis Villares, se han demarcado del partido morado.

El ahora portavoz de En Marea en el Parlamento gallego ha confesado este jueves en Lugo que si la senadora y exalcaldesa de Valencia fuera "compañera de la Cámara gallega", él guardaría un minuto de silencio en señal de duelo por su muerte.

En la misma línea se ha expresado la vicepresidenta de la Generalitat valenciana, Mónica Oltra. Hoy, como ayer, ha dicho, "es momento de solidarizarse con la familia y amigos" y "es el momento del respeto, del silencio y de atender lo que la familia desee".

La actitud de Pablo Iglesias fue incluso cuestionada por un sector de su grupo parlamentario, como ha publicado ESdiario este jueves.