| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Díaz Ayuso
Díaz Ayuso

Así desmonta Ayuso el bulo de Sánchez de que es él quien rebaja el transporte

La Comunidad de Madrid ha tenido que salir a desmentir que sea el Gobierno quien haya bajado los transportes a su costa, cuando realmente es la región quien asume la mayor carga

| Y.L España

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha desmontado con una imagen toda la campaña de publicidad institucional que ha llevado a cabo Pedro Sánchez y el PSOE desde la Moncloa poniéndose la medalla de haber bajado el coste del transporte público en España debido al auge de los precios. 

Y es que ha sido realmente la Comunidad de Madrid, en este caso, quien ha asumido la mayor parte del gasto de reducir un 50% el precio de los abonos transporte dentro de la región. Así lo ha destacado en un tuit el PP de la CAM: “Que la izquierda no te engañe. Mientras que la Comunidad de Madrid aporta el 82% del coste del abono transporte joven, el Gobierno de España solo pondrá el 9% durante 4 meses”.

Menos medidas electoralistas y más ayudas y soluciones para los madrileños”, ha denunciado el PP adjuntando una imagen en la que se puede ver que la CAM aporta, de los 111 euros que cuesta realmente el abono transporte, 91 euros. Por su parte, el Gobierno de Sánchez aporta exactamente lo mismo que los ciudadanos, 10 euros. 

Por tanto, la campaña de publicidad y propaganda de Sánchez parece que no está haciendo efecto, ya que Ayuso ha desmontado todas y cada una de las medidas que dice haber aplicado dentro de la región que ella gobierna con la mayoría de apoyo de los ciudadanos madrileños.