| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso

Ayuso marca el camino del fin del sanchismo y augura que tiene los días contados

La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso cree que los indultos serán el fin de Pedro Sánchez en el Gobierno.

| L. F España

Después de alzarse con una aplastante victoria en las elecciones del 4M a la Comunidad de Madrid, la ya presidenta de la región Isabel Díaz Ayuso tiene claro que la concesión de los indultos a los presos por sedición "es el fin del 'sanchismo', esta traición no se va a perdonar, tiene los días contados", por lo que tiene claro que Casado será el próximo inquilino de la Moncloa como marcan todas las encuestas

"Se pueden soportar muchas cosas, pero esta humillación a toda España, al Rey, a las instituciones, a la Justicia, la sociedad catalana... no se soporta", ha sentenciado Ayuso en una entrevista en esRadio, una vez que ya ha tomado posesión de su cargo como presidenta de la Comunidad de Madrid.

Ayuso además, se ha mostrado sorprendida por la forma en la que el Gobierno está tratanto el asunto ya que "esperaba que fueran a cometer todo esto en verano, cuando estuviéramos despistados con las vacaciones y las barbacoas, pero veo que no, ya no lo ocultan. Esto es una situación que la mayoría de los españoles no queremos y lo lamentamos".

Por ello, ha querido ensalzar la figura de Casado, "el que lidera el proyecto", del que ha dicho que "no pongo en tela de juicio, sino que lo ensalzo". Ella ha dicho que "yo me debo a Madrid, y Madrid es España".

Y así, ha reivindicado a la Comunidad como "un territorio de todos los ciudadanos de todos los rincones del país que tenemos la obligación de no transformar de forma fraudulenta como se está haciendo en Cataluña", ha declarado la presidenta de la Comunidad de Madrid.

"Se está tratando de dar la espalda a la inmensa mayoría de los ciudadanos y a una parte importante de Cataluña que siempre es la silenciada y la que ha cedido"

En este sentido ha señalado cómo "se está tratando de dar la espalda a la inmensa mayoría de los ciudadanos y a una parte importante de Cataluña que siempre es la silenciada y la que ha cedido". 

Por ello,  desde la Comunidad de Madrid quiere "demostrar que en Moncloa puede haber otro Gobierno, con Pablo Casado al frente. Quiero enseñar el Gobierno alternativo que puede haber y que habrá", ha proclamado contundente la presidenta la cual ha reconocido que a Pablo Casado le une amistad y lealtad. "Soy leal al PP y a mi presidente, el que confió en mí" ha zanjado Ayuso.

 A favor del Rey

Además, ha querido zanjar cualquier debate en torno a la figura de Felipe VI. "El Rey de España está por encima de todos nosotros, los políticos y partidos estamos de paso y él quedará porque no es de nadie, como la Constitución o la bandera", apuntado la popular.

Ayuso ha recordado que "Madrid es monarquía y son cinco siglos de capitalidad porque así lo decidió Felipe II. Madrid, como la Constitución y el Rey significa unidad y soberanía", por lo que "haré lo necesario para contribuir a que los ciudadanos sigan viéndolo de la misma manera porque nos iguala a todos".

Toma de posesión de los Consejeros 

Posteriormente la presidenta ha acudido al acto de posesión de los nuevos consejeros donde ha destacado que está "orgullosa" de contar con "los mejores" en su Gobierno regional y ha subrayado que España les mira "con esperanza y con ilusión" y deben estar "a la altura".

"Con su toma de posesión se pone fin a tres meses en los que Madrid ha vuelto a las urnas y ha dado respaldo mayoritario a las políticas liberales que hemos puesto en marcha", ha declarado Isabel Díaz Ayuso.

En este sentido, ha indicado que sus consejeros son "políticos amplia experiencia de gestión" y ha remarcado que tendrán por delante "la gran responsabilidad y el inmenso trabajo que todos los madrileños esperan": recuperar Madrid, dejar una autonomía mejor de la que se encontraron y seguir siendo esa región "humana, generosa, solidaria, abierta y garante". "España nos mira con esperanza y con ilusión y por eso tenemos que estar a la altura", ha dicho la presidenta de la Comunidad de Madrid.